Tengo un bebe de 3 meses con diagnóstico de reflujo gastroesofagico, toma medio omeprazol. Los síntomas

3 respuestas
Tengo un bebe de 3 meses con diagnóstico de reflujo gastroesofagico, toma medio omeprazol. Los síntomas han desaparecido, pero esta mas llorón que lo que era habitual. ¿Puede tener efectos secundarios?
El reflujo en bebés suele ir asociado a ciertas intolerancias alimenticias, bien relacionadas con la lactosa contenida en la leche materna o de biberón y también con el gluten que se puede transmitir también a través de la leche materna. También hay que descartar intolerancia a la proteína de la leche. No creo que tenga nada que ver con el omeprazol que naturalmente no produce dolor. ¿Hay algún tipo de estas intolerancias alimenticias en al familia? (sobre todo padres y hermanos)

Los efectos secundarios más probables no son sobre el niño sino sobre los padres, porque cuanto más llora menos duerme y menos deja dormir.
La toma de omeprazol, (o mejor esomeprazol) si es necesaria, no debe generar efectos secundarios preocupantes. Por otro lado, el reflujo gastroesofágico diagnosticado en un bebé de tres meses... es como haberle dicho que su hijo tiene cabeza: casi todos los bebés regurgitan y algunos mucho porque existe inmadurez del aparato de continencia cardial. Conforme van creciendo se desarrolla más.
Cuidado con omeprazol por debajo de un año.
Si está mejor de RGE, YO valoraría contando con su pediatra no darle tratamiento y ver evolución. Si recae tratamiento postural y ranitidina 2-4 mg/kg y dia