Tengo un bloqueo de rama izquierda completo y hace un tiempo me falta el aire al caminar. Me hicieron

3 respuestas
Tengo un bloqueo de rama izquierda completo y hace un tiempo me falta el aire al caminar. Me hicieron la prueba del esfuerzo en el tajo y me subió la tensión a 25. Me encuentro muy cansada siempre y me han dado cita para mediados de abril ¿Es normal? ¿Puedo tener algun problema?
El bloqueo de rama izquierda no es un trastorno normal en gente sana. No estoy de acuerdo con el colega.

Se debe controlar por un cardiólogo para determinar el origen de este bloqueo.

En cuanto a la dispnea: siempre es mejor comenzar con una ecocardiografia doppler antes de una prueba de esfuerzo.

Un bloqueo de rama izquierda es un trastorno de la conducción del corazón. Aunque puede estar presente en gente sana, en su caso creo que habría que hacer un ecocardiograma para poder descartar la presencia de alguna cardiopatía que explique sus síntomas y el propio bloqueo de rama.
En el 90% de los casos el bloqueo de rama izquierda es secundario a a una patología cardíaca demostrable y, posiblemente, en el 10% restante, también. Desde un punto de vista electrocardiográfico, el bloqueo de rama izquierda enmascara los resultados de la prueba de esfuerzo, salvo por lo que hace referencia a la tensión arterial. Su respuesta al ejercicio fue francamente hipertensiva y debería tratársela. En caso de disnea (primero y más común síntoma de la insuficiencia cardíaca), el mejor procedimiento para investigar su origen es el ecocardiograma-doppler. No deje de consultar con un cardiólogo.