Tengo un bloqueo mental el cual no me deja avanzar en mi vida cotidiana y en la carrera que estudio,

7 respuestas
Tengo un bloqueo mental el cual no me deja avanzar en mi vida cotidiana y en la carrera que estudio, ese "bloqueo" como yo lo llamo me hace estar emocionalmente inestable. ¿Que psicoterapia debería seguir?
Es importante que hayas entendido que el bloqueo es un síntoma de algo que te está "estorbando" y que no te deja estar tranquila.
Estar a merced de algo que desconocemos es muy inquietante, pero has podido darte cuenta de que te vendría bien acudir a una terapia.
Mi recomendación es que consultes con un profesional de formación humanista para trabajar con las emociones y poder poner en palabras eso que te tiene "atascada" y que te hace sufrir.
Un cordial saludo

El bloqueo del que hablas puede ser una disfunción emocional o generado por alguna situacón y una reacción de estrés. En cualquier caso la primera elección deberías probar con una psicoterapia cognitivo conductual, que te podrá aportar herramientas para revertir este bloqueo y para detectarlo en caso de que vuelva y afrontarlo de una manera más positiva. Saludos
A mi modo de verlo dependerá también del asunto que te hace estar bloqueado, muchas veces los pacientes creen que la forma de solucionar el problema es sólo una y en realidad hay más formas de solventar el problema.

Un psicólogo te puede ayudar mucho a encontrar una vía tangible para ti, para ponerle punto y final al problema y evitar el malestar psicológico de tener "una deuda pendiente contigo mismo".

Un saludo.
La psicoterapia te ayudará a descubrir, reconocer y entender el proceso mental (pensamientos, emociones, sentimientos, hábitos) que sustenta este bloqueo. La inseguridad, el miedo, la desmotivación, los conflictos emocionales, etc. son, entre otros, aspectos que pueden estar detrás de este bloqueo. La clave está en saber por qué se han desarrollado estos automatismos mentales que te hacen sufrir y que técnicas puedes implementar para sustituirlos por otros más constructivos. La Terapia Cognitiva basada en Mindfulness puede proporcionarte esta ayuda terapéutica. Ánimo. Un saludo.
Te refieres de manera muy escueta a una situación de malestar, de sufrimiento. Creo que es buena idea hacer una consulta psicológica.
Mis compañeros te recomiendan cada uno una rama de terapia, por mi parte pienso que la elección debe de venir de tu parte, investigando, preguntando y recabando información hasta que des con aquella persona que sientas que te permite movilizar aquello que defines como un "bloqueo".

Creo que no debes parar hasta que ese deseo de saber sobre tu malestar que tienes encuentre una respuesta que para ti sea satisfactoria.

Saludos.
Das poca información, pero lo que esta claro es que necesitas ayuda. El bloqueo puede ser el producto de miedos o inseguridades que no sabemos como afrontar.Ignoro si ha habido algún acontecimiento vital últimamete que te haya efectado, pero te recomendaria la terapia cognitiva conductual que es la que está más reconocida por la organización mundial de la salud por su evidencia científica
Que el bloqueo como tú lo llamas hayas sido capaz de detectar lo y de darte cuenta que te afecta emocionalmente , que no te hace sentir bien en un gran paso . Por lo que deberías trabajar en él en una terapia individual. El tipo creo que das poca información como para centrarnos en uno solo , yo creo que una terapia cognitivo conductual te puede ayudar , pero también te digo que quizás otro tipo de terapia como te han recomendado también , lo más importante es que tú te sientas cómoda .