Tengo un brote de dishidrosis en las manos, en concreto los dedos. Siento como si tuviera fuego, gran

Tengo un brote de dishidrosis en las manos, en concreto los dedos. Siento como si tuviera fuego, gran escozor y dolor. El Protopic he leído que al principio produce sensación de quemazón e irritación, y me da miedo usarlo pues lo aumentaría. Llevo así 3 meses.

2 respuestas


En los brotes de eccema dishidrótico se puede comenzar con corticoides tópicos de media o alta potencia para mejorar las lesiones rápidamente y posteriormente utilizer el Protopic de mantenimiento para evitar nuevos brotes o espaciar los mismos. De esa manera, al aplicar el Protopic sobre lesiones ya residuales o con escasa actividad, la tolerancia es mejor.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En efecto como ha comentado mi compañera muy sabiamente , generalmente usamos protopic como mantenimiento y para prevenir los brotes. Tenga en cuenta que en ocasiones el eccema dishidrótico es tan intenso que precisa tratamiento oral

Dr. Raúl de Lucas Laguna

Dr. Raúl de Lucas Laguna

Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.