Tengo un carraspeo continuo,a diario,como sensación de tener saliva en la garganta. Me pasa varias v

1 respuestas
Tengo un carraspeo continuo,a diario,como sensación de tener saliva en la garganta. Me pasa varias veces al día y es muy molesto. ¿Hay algo que pueda tomar? Gracias
Los síntomas que presenta son típicos de reflujo gastroesofágico.

Acá unas recomendaciones para aliviar los síntomas:

Mantener un peso saludable. El exceso de peso ejerce presión sobre el abdomen, empuja el estómago hacia arriba y hace que el ácido refluya hacia el esófago.

Dejar de fumar. Fumar disminuye la capacidad del esfínter esofágico inferior para funcionar correctamente.

Elevar la cabecera de la cama. Coloque bloques de madera o cemento debajo de los pies de la cama de modo que la cabecera se eleve entre 15 y 25 centímetros. Si no puede elevar su cama, puede insertar una cuña entre el colchón y el somier para elevar su cuerpo de la cintura hacia arriba. No es efectivo levantar la cabeza con almohadas adicionales.

No se acueste después de comer. Espere al menos dos horas después de comer antes de acostarse.

Coma los alimentos lentamente y mastique bien. Deja el tenedor después de cada bocado y recójalo una vez que haya masticado y tragado ese bocado.

Evite los alimentos y bebidas que desencadenan el reflujo. Los desencadenantes comunes incluyen alimentos grasos o fritos, salsa de tomate, alcohol, chocolate, menta, ajo, cebolla, bebidas carbonatadas, comidas picantes y cafeína.

Evite la ropa ajustada. La ropa que se ajusta bien alrededor de su cintura ejerce presión sobre su abdomen y el esfínter esofágico inferior.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!