Tengo un cuadro de ansiedad, miedo, angustia, depresión e insomnio. Tomo Tranxilium 50mg cada 8 horas

9 respuestas
Tengo un cuadro de ansiedad, miedo, angustia, depresión e insomnio. Tomo Tranxilium 50mg cada 8 horas y Sinogan para dormir. Dentro de poco tengo cita con salud mental. ¿Que podría tomar mientras que me aplaque como el Sinogan 100mg? Me da que solo lo hará el alcohol.
Puedes visitarte con un psicólogo especialista en mindfulness, para que te ayude a sobrellevar los miedos y la angustia reduciendo su intensidad desde la gestión emocional y de pensamientos, así no tienes que dejarlo todo en manos de la medicación y tu actitud será más favorable a un cambio de hábitos y a la mejora de la propia salud.

Un saludo.

Te recomiendo que inicies un tratamiento psicológico para que puedas averiguar qué situaciones, pensamientos y emociones te están generando todos estos síntomas que describes.

La medicación ayuda pero normalmente no soluciona el problema de fondo. Aprender a gestionar tus emociones es fundamental para que puedas sentirte mejor contigo mismo. Así que, una visita a un psicólogo con frecuencia semanal o quincenal te puede ayudar mucho a mejorar tu síntomas. Además, podrás aprender nuevas herramientas para no tener que recurrir al alcohol, ni a ninguna otra substancia para calmate.
¡Suerte!
No sé cada cuanto le citan en salud mental, pero lo más recomendable es tratar su problema tanto con farmacología como con psicoterapia, haciendo al principio sesiones de una vez a la semana. La farmacología puede ser de ayuda la principio, pero hay que resolver con ayuda de psicoterapia las causas que le llevan a ese trastorno del estado de ánimo y esa ansiedad. Técnicas para el manejo de la ansiedad, reestructuración cognitiva y terapia de activación conductual para la depresión pueden ser de gran ayuda. Consulte con un psicólogo cognitivo-conductual y por supuesto no recurra al alcohol, ya que aunque crea que le ayuda, uno de sus efectos secundarios es aumento de la ansiedad.
Los tratamientos psicológicos para los problemas que describes son enormemente eficaces, con medicación de ayuda o sin ella.
La medicación puede ayudarte a tener el ánimo suficiente para iniciar el tratamiento psicológico, pero no soluciona el problema.
Respecto al alcohol, solo empeorará el problema, por mucho que te anestesie y evites momentáneamente este malestar emocional. Al poco tiempo, el problema, como sabes, va a peor.
Un saludo.
Buenas tardes,

Únicamente el/la psiquiatra que esté viéndote puede decirte qué debes tomar pero te animo encarecidamente a buscar un/a psicólogo/a cerca de ti porque el cuadro que defines puede resolverse con terapia cognitivo-conductual en combinación con la terapia farmacológica pero no necesariamente con la farmacología como único tratamiento.

En cualquier caso lo que es seguro es que la ingesta de alcohol no sólo no ayuda sino que empeorará los síntomas de ansiedad y depresión.
Si tiene cita en salud mental donde ya le han historiado, mejor espere a que se pueda valorar esa ansiedad que no se reconduce con el tratamiento, si le es tan intolerable consúltelo con su médico de familia.
Nunca automedicarse;está tomando ya un tratamiento y los fármacos, particularmente, los psicotrópicos tienen interacciones de efectos incalculables, entre ellos y lógicamente ,también con el alcohol.
Si la solución que cree es la adecuada es el alcohol, comentelo también a su psiquiatra, quizá tenga algún problema con esa sustancia,que convendría que se valorara para que su tratamiento fuera más eficaz
Buenos días,

Nos dices que estás tomando ya dos fármacos indicados para tus síntomas de ansiedad, miedo, tranxilium y sinogan y cuando nos hablas del alcohol, me da la sensación de que no están ayudándote como quisieras. Yo te animo a que complementes el tratamiento farmacológico con terapia psicológica.

Que puedas conocer que te lleva a esa situación y que aumentes tus sensación de control. Cuando tomamos pastillas, no estamos involucrándonos en nuestro proceso de cambio. Es una ayuda pasiva. Creo que te ayudaría mucho que pudieras manejar todo ese malestar tu mismo/a, con herramientas como la relajación, la meditación, la toma de decisiones, el manejo efectivo de las emociones. Y que sientas que tienes la capacidad de gestionar todo eso. Los fármacos, el alcohol, son ayudas a corto plazo, que muchas veces nos hacen sentir culpables. Valora en trabajar tus habilidades!,
Un saludo, Jana
Por lo que dices no debes estar pasándolo nada bien en este momento. No sé a qué te refieres con algo que aplaque, no sé qué necesitas aplacar exactamente, pero desde luego no te recomiendo que hagas uso del alcohol con ese fin y menos cuando estás en tratamiento farmacológico, ya que el alcohol puede reaccionar con algún fármaco y provocar un efecto muy peligroso como un pico de ansiedad o de tristeza bastante difícil de manejar.
Y como te sugiere alguna compañera, si aún no lo has probado, ponte en manos de un buen profesional de la
Hola. Los medicamentos por si solos, y mucho menos con el uso o abuso del alcohol interaccionando con ellos, no van a solucionar tu estado emocional, que parece ser bastante negativo. Has de hacer un trabajo personal e interior, de cambios y búsquedas hacia lo que te hace sentirte mejor, encontrando un nuevo sentido a tu vida y sanando tus heridas. Los psicólogos ayudamos a guiar y apoyar en ese proceso. Creo que además de usar la medicación adecuada a tu caso, la psicoterapia es lo más recomendable para tí. Un saludo.