Tengo un EICH crónico que me produjo una polimiositis aguda en todo el cuerpo y me ha hecho perder mucha

3 respuestas
Tengo un EICH crónico que me produjo una polimiositis aguda en todo el cuerpo y me ha hecho perder mucha masa muscular. Me gustaria saber a qué tipo de especialista (traumatólogo, reumatólogo...) tendría que ir para que me evaluen y me digan qué tipo de rehabilitación tengo que realizar.
Dr. Luis Cuesta Villa
Médico general
Madrid
Para la evaluación de su situación actual y de sus necesidades de tratamiento, así como el establecimiento del plan terapéutico y la valoración de los progresos y resultados, le aconsejo, sin duda, que acuda a un especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Un afectuoso saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La polimiositis es una complicación rara de la EICH, aunque posible y muy discapacitatante. Supongo que le habrá ocurrido tras un trasplante alogénico de células hematopoyéticas y que los hematólogos responsables le habrán ya iniciado tratamiento (corticoides, cloroquina, ...). Es muy recomendable efectuar un estudio amplio de extensión para descartar afectación de otros órganos, sobre todo miocardiopatía o neumopatía intersticial, ya que, la miositis, en estos casos, se comporta de forma similar a la idiopática. Una vez valorado de esta forma e iniciado tratamiento farmacológico, deberá consultar con el especialista en Rehabilitación.
Un cordial saludo
Dr. Víctor García Coca
Reumatólogo
Valladolid
La polimiositis es una enfermedad inflamatoria muscular de origen autoinmune. En ocasiones puede aparecer en una enfermedad de injerto contra huésped (EICH). Si ya ha pasado la fase inflamatoria aguda y actualmente solo le queda como secuela la atrofia debería ser valorado por una médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación para iniciar un programa de rehabilitación. Si por el contrario la inflamación activa del músculo persiste sería aconsejable pedir una valoración por parte de un reumatólogo para controlar y eliminar la inflamación antes de iniciar la rehabilitación. Está absolutamente contraindicado hacer rehabilitación si la enfermedad inflamatoria está activa, ya que agravaría la inflamación.

Expertos

Jose Antonio Lopez Trigo

Jose Antonio Lopez Trigo

Geriatra, Médico general

Málaga

Reservar cita
Sonia Blanco Rodriguez

Sonia Blanco Rodriguez

Fisioterapeuta

Alcobendas

Reservar cita
Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

María Correyero Plaza

María Correyero Plaza

Reumatólogo

Móstoles

Bartolome Ribas Lopez

Bartolome Ribas Lopez

Reumatólogo

Palma de Mallorca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Polimiositis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.