Tengo un familiar que bebe mucho, quisiera subministrarle Antabus sin que se de cuenta.

6 respuestas
Tengo un familiar que bebe mucho, quisiera subministrarle Antabus sin que se de cuenta.
Es importante que tenga en cuenta que la mezcla de alcohol y fármacos es muy peligrosa y que este familiar, al no saber que está ingiriendo un fármaco: no tomará los recaudos necesarios (por ignorancia). Y puede resultar que la situación termine siendo muchísimo más grave.
Nunca, en ningún caso, debe automedicarse (ni para usted ni para su entorno).

No lo hagas, siento ser tan tajante, pero es lo que te va a recomendar cualquier profesional de la salud.
Antabus sólo se debe suministrar bajo prescripción médica y, preferiblemente, en un entorno hospitalario controlado, puesto que es imprescindible que la persona a la que se lo van a suministrar no haya consumido nada de alcohol en las últimas 12 h.
Así mismo, el tratamiento farmacológico por sí solo no es garantía de que la persona se rehabilite, es necesaria la voluntad firme de ésta para seguir el tratamiento para que sea exitoso.
Mi recomendación es que hables con él y le intentes hacer ver el problema y tu preocupación. Debe ser él mismo quien acuda a terapia.
Hola, el antabus no es una medicación dirigida a la eliminación del deseo de consumo del alcohol. La persona aunque se lo tome, si no sabe que lo está tomando, no asociará las consecuencias físicas de la mezcla del alcohol y la medicación que puede llevar desde dolores estomacales hasta en casos muy extremos, producir la muerte.
El uso de este medicamento se realiza dentro de un proceso terapéutico de deshabituación a la dependencia del alcohol, por lo que la persona está tomando conciencia del problema y quiere abandonar el consumo.
El antabus se utiliza como un control externo al deseo de consumir, es decir que el paciente sabe que si consume alcohol tendrá dolores, por lo que este echo hará que el paciente que está dentro de una terapia pondrá los recursos trabajados dentro de ésta, para afrontar el deseo de consumo.
Espero te haya servido la explicación, que aunque básica puede servirte de explicación del por qué no darle esta medicación sin que lo sepa.
Un saludo.
Buenas tardes, el antabus es un medicamento que tiene que prescribir un médico a petición del paciente, con conciencia de problema y conociendo los posibles efectos adversos que puede aparecer si hay una ingesta de alcohol durante el tratamiento, tiene que ser la persona la que voluntariamente decida tomarlo. Me consta que es muy complicado para los familiares pero lo idóneo sería hablar con la personal para que sea voluntariamente la que lo solicite e inicie tratamiento.
Desde luego suministrar fármacos como el antabus por tu cuenta y riesgo no es aceptable, ya que por un lado corres el riesgo de que se produzcan efectos secundarios no deseados junto con reacciones adversas a fármacos por haberlo administrado sin control.
Por otro lado desde un punto de vista estrictamente psicológico es totalmente necesaria el compromiso y aceptación del paciente para que esta medida tenga un efecto terapéutico.
El antabus, como cualquier medicación solo puede ser prescrita por un facultativo y su administración debe estar supervisada. A su vez la persona tiene que ser consciente y voluntariamente aceptar tomar el medicamento.
Los efectos del antabus son náuseas cuando se ingiere alcohol, y es de suma importancia que asocie la ingesta de alcohol con estas consecuencias aversivas, además de que al tomar antabus tome conciencia de su problema.
Entiendo que la situación no debe ser fácil para usted, hable con la persona con la problemática y acuda a asociaciones y a su médico.