Tengo un hijo con 19 años tiene pensamientos que aunque saben que son paranoias le producen mucho ag

19 respuestas
Tengo un hijo con 19 años tiene pensamientos que aunque saben que son paranoias le producen mucho agobio y ansiedad. Creo que tiene TOC puro y estoy muy preocupads. Ejemplos no quiere utilizar los ordenadores porque piensa que va a escribir y a enviar comentarios que pueden molestar y que le influyan en su vida. Sabe que es imposible pero me dice que de tanto pensarlo no sabe si ya lo ha escrito que le entra la duda. ... Estoy muy agobiada ¿Que podemos hacer?
Buenas tardes,

Este tipo de situaciones generan un gran malestar y frustración tanto en familiares como en pacientes. Sin embargo, lo más importante es saber que existen tratamientos de eficacia probada para abordar síntomas como los que su hijo manifiesta. Es fundamental encontrar un profesional que les explique por qué le está ocurriendo esto y en qué consiste el tratamiento.

Un saludo y quedamos a su disposición

Fundamental q acuda a un profesional
Un salufo
Saludos. En primer lugar sería necesario evaluar a tu hijo para saber qué es exactamente esto que le pasa y así saber cuál es la mejor forma de abordar el caso. Habla con él y buscad un profesional que os genere la confianza necesaria para empezar a trabajar.
Buenas tardes. Usted puede tranquilizar a su hijo y plantearle la necesidad de que un profesional le ayude y capacite para que él mismo, en un tiempo determinado, sea capaz de gestionar esta situación con tranquilidad. Ánimo, tiene solución. Un saludo.
Buenas tardes. Por lo que comenta puede ser un posible problema obsesivo . Y mas si le cuesta controlar esos pensamientos recurrentes. Luego la persona entra en un circulo vicioso que le es difícil ya pararlo, aumentando el nivel de ansiedad y de miedos asociados. Es importante primero consultar esos problemas para luego, despues de haberlos analitzado, realizar el tratamiento terapeutico mas adecuado en su caso. Que en general suele ser mas eficaz en esos casos el cognitivo conductual. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
Buenas tardes
Si es posible, encontrar salida al sufrimiento que le está ocasionando a su hijo vivir con éste tipo de pensamientos, y cómo repercute también a vosotros la familia.
Por medio de la psicoterapia, valorar el estilo de pensamiento; el grado de exigencia para consigo mismo. La ansiedad se sustenta, en el miedo, la inseguridad.
Bajar la ansiedad es importante y también trabajar la resiliencia y otras áreas para fortalecer su personalidad.
Adelante. Un saludo cordial. Elisa
Creo que debe ir a un psicólogo o a un psiquiatra y que sea evaluado y en función del grado de malestar y de lo incapacitante que sea y de si es o no capaz de controlar los pensamientos poner el tratamiento farmacológico que crea conveniente y combinarlo con terapia.
Pues sí parece TOC y se sufre mucho por lo que le recomiendo que haga terapia cognitive-conductual o EMDR para aliviar su sufrimiento y que no le incapacite
Buenas tardes. Efectivamente con lo que comenta parece que está sufriendo obsesiones que le generan niveles tan altos de angustia que necesita hacer evitaciones o compulsiones para intentar bajar esa ansiedad. Sin embargo ese problema va a más, cuantas más evitaciones o compulsiones realice. Acudan a un psicólogo cognitivo conductual y con formación en EMDR, les daran herramientas para manejar dichos pensamientos intrusivos y las compulsiones que lo acompañan. Son problemas que limitan mucho e incluso a la persona le genera mucha vergüenza ya que no pueden evitarlos. Un saludo
Buenos días! Es comprensible su preocupación. Al preguntar ya está empezando a hacer algo! Por lo que le sugiero busque ayuda profesional y con ella poder realizar un diagnóstico apropiado y aplicar los tratamientos más eficaces para la misma. Mucho ánimo!
Buenos días, por la edad de su hijo y el tipo de síntomas que describe es urgente que li visite un psicólogo e incluso un psiquatra. Puede tratarse de síntomas de TOC pero también puede ser el inicio de un trastorno más complejo.
En este caso no deje pasar más tiempo, tendrá que ir igualmente más adelante y en una situación mas grave. Un saludo y adelante.
Hola.
El TOC puede trabajarse con orientacion cognitivo conductual.
Lo importante es que reciba cuanto antes tratamiento farmacologico convinado con tratamiento psocologico de forma clmbinada.
Los dos son necesarios para que tenga efectividad la mejora de su hijo.
Un saludo y animo
Buenas tardes, lo ideal es acudir a un profesional ya que la exploración a su hijo aportará más detalles pero todo indica que sí, que podría tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad. Aunque suene algo difícil de superar por el carácter de los síntomas, alguien con personalidad obsesiva puede llevar una vida normal si recibe el tratamiento adecuado mediante tratamiento de ansiedad, exposición... Mucho ánimo. Un saludo
Os recomiendo acudir a un profesional de la psicología, habla con tu hijo y plantead la idea. Es importante que él tenga la opción de decidir también sobre el profesional y el tipo de terapia que quiere iniciar, su voluntad ayudará a las probabilidades de éxito y adherencia a la terapia. Los síntomas que comentas suelen alarmar mucho a familiares y a la propia persona por lo extraños que aparentan pero son más comunes de lo que crees en población normal, suelen relacionarse con momentos y situaciones de estrés que muchas veces no se detectan de modo consciente. Sería oportuno una buena valoración para comprender qué está ocurriendo. Ánimo!
En primer lugar debería acudir a un profesional que estudie el caso y en segundo, las respuestas que está teniendo son basadas en un supuesto suyo ya que nadie vio el caso. Un profesional no responde en base a supuestos, sino enfrentando realidades. Esto no es un mercado para vender nuestro mejor yo y conseguir clientes, ya que lo más importante es el bienestar de esas personas a las que intentamos ayudar, ahí la diferencia entre devoción y negocio.
Hola, creo que sería bueno tener algún tipo de seguimiento con un profesional para poder hacer un correcto diagnóstico diferencial. No me parece que lo que plantea sea exactamente TOC. Un cordial saludo.
Hola! Tal y como le han indicado mis compañeros, lo más indicado a esta situación es buscar a un profesional, llevar a cabo una evaluación exhaustiva del problema y una vez diagnosticado con seguridad, decidir la estrategia terapéutica. Dependiendo del nivel de interferencia del problema en la vida del paciente, puede que sea necesario una intervención tanto psicoterapéutica cuánto farmacológica, o sea, un psicólogo y un psiquiatra. Además, para el TOC también se puede indicar la estimulación magnética transcraneal, pero lo importante para que usted pueda obtener una información más precisa y adaptada al caso, es acudir a un especialista y seguir las indicaciones del mismo. Si desea más información, quedo a su disposición. Reciba un gran saludo y muchísimo animo!
Buenas tardes,

En primer lugar me gustaría transmitir tranquilidad. Lo que describes parece claramente compatible con un Trastorno obsesivo-compulsivo, y eso, salvando tecnicismos, no es "ni más ni menos" que un trastorno de ansiedad (si bien es cierto que en ocasiones puede ser grave o muy grave y limitante). Existe un fenómeno psicológico que se llama "fusión pensamiento-acción", y que tiene que ver con que de acuerdo con un miedo personal, la persona que lo padece asemeja pensamiento con realidad, lo cual genera angustia importante en el paciente. El tratamiento de primera opción es la Terapia cognitivo-conductual (TCC), acompañada o no de un posible tratamiento psicofarmacológico dependiendo de la respuesta al abordaje y de la gravedad o complejidad del trastorno. En tal caso, lo recomendable es buscar atención psicológica especializada por un psicólogo o psicóloga ESPECIALISTA en Psicología clínica.

Con mis mejores deseos, un saludo.
Entiendo tu preocupación por tu hijo. Es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad y TOC. Un terapeuta puede trabajar con tu hijo para desarrollar estrategias de afrontamiento y técnicas de exposición para ayudarlo a manejar sus pensamientos intrusivos y la ansiedad asociada. Además, el apoyo familiar y la comprensión son fundamentales en este proceso. No dudes en buscar ayuda lo antes posible para que tu hijo pueda recibir el apoyo que necesita.