Tengo un hijo de 11 años que hace 15 días fracturó el radio unos 4 o cinco centímetros por arriba

3 respuestas
Tengo un hijo de 11 años que hace 15 días fracturó el radio unos 4 o cinco centímetros por arriba de la muñeca. Si bien el hueso está tocando uno con otro la alineación no es correcta variando esta varios grados en el plano de la mano.¿Si esta fractura suelda así puede tener problemas de movilidad?
En este tipo de fracturas en edad infantil se tolera hasta 20º de angulación según su dirección, ya que con el crecimiento las deformidades se van corrigiendo por sí solas, cosa que no sucede en los adultos. El especialista controlará periódicamente la evolución de la fractura mediante radiografías seriadas. Si la angulación entra dentro de los límites tolerables, el riesgo de secuelas o alteraciones en la movilidad son muy bajos. Un saludo.

Me imagino que se trata de una fractura metafisaria distal del radio. Con esa edad se permiten una angulación de hasta 5º en el plano frontal y de hasta 10-15º en el plano sagital.
Saludos
Todo depende de los grados de angulación. Si no es mayor de 15-20º y teniendo en cuenta que a su hijo le queda bastante por crecer lo más normal es que se vaya alineando poco a poco a lo largo del año siguiente a la fractura y no haya ningún problema.