Tengo un hijo de 15 meses que empezó la guardería y ha durado cinco días porque ya está malo. Tiene

8 respuestas
Tengo un hijo de 15 meses que empezó la guardería y ha durado cinco días porque ya está malo. Tiene fiebres y no saben por qué desde hace 11 días. Le están tratando con antibiótico augmentine, pero mi pregunta es... recomiendan la homeopatia preventiva para el futuro o no es aconsejable? Gracias
Efectivamente: la homeopatía se puede utilizar tanto como tratamiento preventivo, como curativo de todos los procesos infecciosos ORL (gripes, laringitis, otitis, amigdalitis, etc.).
La homeopatía carece de efectos secundarios y es muy efectiva en niños por lo que su uso, en pediatría, es altamente recomendable

Los niños pequeños en sus primeros contactos con la guardería presentan muchas infecciones, principalmente víricas.
Los tratamientos homeopáticos preventivos son recomendables ya que no sólo actúan como tratamiento de prevención sino que no traen ningún perjuicio, ya que carecen de efectos adversos.
Evidentemente lo primero es diagnosticar la enfermedad, aunque la mayoría de las veces son infecciones víricas de difícil catalogación, éstas aparentemente suelen mejorar cuando se tratan con antibióticos, pero al arrasar éstos toda la flora bacteriana se vuelven a repetir y se entra en el bucle del niño que está siempre enfermo y medicado cuando en el fondo es un niño sano que lo único que tiene un problema de inmadurez. Es muy importante dirigir el tratamiento a reforzar, a enseñar a su sistema inmunitario a defenderle, y eso, según mi experiencia como médico, no lo hacen los antibióticos, lo puede hacer la homeopatía.
Por supuesto que recomiendo la homeopatía para prevenir los resfriados y las infecciones virales de los niños. La homeopatía aumenta los defensas y fortalece el sistema inmunológico para prevenir las infecciones.
Los antibióticos no sólo NO aumentan las defensas sinó que además eliminan las defensas que el sistema inmune tiene en el intestino, por este motivo el antibiótico sólo que tiene que reservarse para casos aislados en los que sea estrictamente necesario. No dude en consultar al homeópata de su zona para una consulta.
Desde mi punto de vista y experiencia, la homeopatía es una terapia curativa que sólo tiene sentido ser usada cuando el cuerpo da señales de que algo no va bien, como puede ser el caso de resfriados frecuentes. En este caso podríamos considerar el tratamiento homeopático para el proceso febril actual, lo que sin duda puede ser "preventivo" de nuevas crisis, dado que la homeopatía refuerza el terreno (el paciente) y no trata de aniquilar al enemigo (virus, bacterias...) que puede ser o hacerse resistente al tratamiento antibiótico.
Empezar con tratamiento antibiótico a un niño de 15 meses... Le aconsejo tratamiento homeopático buscando el porqué su niño ha enfermado, Se debe tratar la posible infección con medicamento homeopático y después buscar un remedio que le equilibre las defensas y su hijo no vuelva a enfermar.
Desde mi experiencia, puedo garantizarte como indican mis compañeros , que la Homeopatía es una excelente terapia tanto para la prevención como para el tratamiento de los procesos febriles en niños que suelen ser debidos a infecciones respiratorias en la mayoría de los casos. Se valora el terreno si estos episodios se repiten y también el medicamento de tipo sensible más adecuado para cada paciente. No dudes en consultar a un homeópata si hay un nuevo episodio.
Si el niño ya está sano y libre de toda patología virica, bacteriana etc. se puede hacer que tenga un "terreno" más inmune a todo tipo de contagio, aunque el mismo contacto con los otros chicos "enfermos" le hace de vacuna. Es importante el contacto para aumentar en sistema inmune.
De cualquier modo y respondiendo su pregunta, hay medicamentos homeopáticos que reforzaran la capacidad de la "fuerza vital" inmunológica para que toda futura afección sea más atenuada.