Tengo un hijo de 16 años que esta realmente obsesionado con el gimnasio. Le encontré esta pastilla

3 respuestas
Tengo un hijo de 16 años que esta realmente obsesionado con el gimnasio. Le encontré esta pastilla Proviron junto con otros frascos 1.- BCCA 2.- DHEA 25 mg 3.- L-GLUTAMINE 3.000 4.- ANIMAL MAX 5.- Live 5-2 por favor necesito me ayuden , ¿qué efectos y contraindicaciones tienen?
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Los efectos secundarios de esa medicación deben ser explicados por un médico, es importante para que su hijo tome conciencia de la situación que presenta y a dónde le puede llevar. Hay que tener en cuenta que la cultura actual venera los cuerpos delgados y esculturales, ejerciendo mucha presión, sobre todo en los jóvenes que se ven altamente influenciados, minando su autoestima. Para explorar qué es lo que hay detrás de esa conducta obsesiva le recomiendo terapia psicológica, ya que si no se ataca al problema de base, el comportamiento se mantendrá. Un saludo y mucho ánimo.

Cualquier medicamento que tomemos debería siempre ser prescrito y supervisado por un médico. Los medicamentos que dices son complementos encaminados a aumentar la masa muscular. Por lo que se refiere a sus efectos secundarios, creo que es mejor que te conteste un médico.
Sin embargo, si creo que sería importante que a tu hijo se le haga un buen diagnóstico para poder descartar una posible vigorexia, que es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza precisamente por un duro programa de entrenamientos, el rechazo a ingerir alimentos grasos y un cambio radical en la dieta, aumentando de forma considerable la ingesta de proteínas. Así como un abuso de complejos de proteínas y anabolizantes.
Algunas de las sustancias que mencionas tienes efectos sobre el sistema hormonal de una forma muy marcada, otros son suplementos alimentarios. Coincido con que es necesario que le vea un profesional de la salud mental para revisar de dónde viene ese comportamiento y si, como tu dices, es una 'obsesión'. Una cosa que puedes hacer es hablar con algún médico endocrino especializado en el tema (que los hay) para que le explique cuáles pueden ser las consecuencias de tomar hormonas u otras sustancias con influencia hormonal en esta etapa del desarrollo.
A veces no tienen mucha noción, a esas edades, de los efectos que pueden tener a medio largo plazo esas acciones.