Tengo un hijo de 23 años, hace años fue al psicologo y salio del armario. A dia de hoy dice que se

8 respuestas
Tengo un hijo de 23 años, hace años fue al psicologo y salio del armario. A dia de hoy dice que se siente triste, que el estilo de vida gay no le llena. Estoy muy preocupada ¿como le ayudo?
Lo mejor es que se ponga en manos de profesionales. Como madres/padres, lo mejor que podemos hacer es escuchar sin juzgar y poner a su disposición los medios y opciones que tiene para ayudar a superar su problema.

Si tu hijo es gay no es un problema por si mismo, si lo es que no encuentre, como cualquier persona de otra condición sexual, ni los alicientes ni las personas que quisiera para compartir aspectos de su vida, independientemente del ambiente en que se mueve.
Si este ambiente no le gusta, tiene que moverse para encontrar que encaja con lo que desea, que quiere para si.
Esto no tiene nada que ver con ser gay, pero si puede que los ambientes que frecuente no sean los que quiere y necesita para desarrollarse personalmente.
Es posible que esté en una situación depresiva y la única forma de salir de ella es encontrar alicientes, pensar que desea para su vida y actuar activamente para conseguirlo.
En esto puede ayudarle muy eficazmente la terapia y el consejo psicológico donde tendrá un guía que le ayude a clarificar sus valores y sus objetivos y aprenderá las habilidades y formas de enfocar las cosas para conseguir lo que desea.
Yo soy médico psiquiatra y psicoanalista, pienso que no existe "un estilo de vida gay", es discriminatorio pensar que los homosexuales tienen un estilo de vida diferente de los no homosexuales por lo cual arrancamos de una falacea (engaño). En mi modesta opinión su hijo tiene que ir a un psicoanalista freudiano y hacer un buen análisis, profundizar en su historia y entender qué es lo que le pasa cosa que no tiene nada que ver con su condición sexual o con su elección de objeto amoroso.

Espero haber haber sido clara en mis apreciaciones.
Pienso que las expectativas depositadas en el hecho de "salir del armario" eran tan grandes, que se ha sentido defraudado al no asemejarse a lo que él esperaba. Habla con él y pregúntale qué es lo que necesita para encontrarse mejor, que lo intente definir de la manera más clara posible y si no encuentra la respuesta en sí mismo, que pida ayuda a un profesional para que le ayude.
Hola, lo mejor es que hables del tema con él, ha experimentado vivencias. Que le están condicionando para su actual tristeza, él te dirá como quiere orientar su vida, y si necesita o no apoyo psicológico, con lo que me cuentas, cabe suponer, que igual se enamoró de alguien, y la experiencia ha sido dolorosa ( de ahí su tristeza y dudas)
Ante todo que se quiera a él como persona, independientemente de su condición sexual. Puede ponerse en contacto con algún psicólogo que le pueda ayudar a saber lo que quiere en la vida.
Usted simplemente hágale saber que lo quiere y que lo apoyará en las decisiones de su vida sin ningún tipo de juicio.
Espero que le hayamos ayudado en su duda.
Atentamente.
Gustavo Mesa De León
Hola

Parece que su hijo está pasando por algunas dificultades.
Pienso que es muy importante que sea el quien pueda pedir ayuda, si lo desea, de cara a poder revisar de donde viene su sufrimiento, y que sea el quien pueda ir encontrando su propia salida a diferentes cuestiones fundamentales (la elección sexual es una de ellas), según su deseo.

Saludos.
Hola. Está bien preocuparte por tu hijo. La mejor manera en que puedes ayudarle es apoyarlo en lo que siente y animarle a que acuda a un psicólogo de nuevo y poder manejar lo que está experimentando. Trabajar sus emociones, actitudes, expectativas de la realidad, etc, le permitirá sentirse mejor. Consultad con un psicólogo para que podamos ayudaros. Un saludo, os deseo lo mejor.