Tengo un hijo de 3 años que ha padecido sinovitis transitoria de cadera dos veces en un radio de 6 meses.

3 respuestas
Tengo un hijo de 3 años que ha padecido sinovitis transitoria de cadera dos veces en un radio de 6 meses. Le han mandado una resonancia magnética y tengo mucho miedo porque no se como se la van a hacer. ¿En que consiste el proceso en estas edades, hay posibilidades de hacérsela abierta?
Además, se trata de un proceso , de muy buen pronóstico,
con los tratamientos adecuados, sin ninguna repercusión , en principio, cara al futuro.

El único problema es que, debe permanecer quieto durante unos minutos, a veces "demasiados" minutos,
En estos casos, si no es posible debe ser sedado de manera segura.
En mi experiencia, a los tres años yo siempre consulto con el Servicio de anestesia por si fuera necesario que el niño estuviese dormido durante el tiempo que dura la exploración.
Por lo demás la resonancia no implica ningún riesgo adicional
La resonancia magnética es una prueba totalmente inocua que se puede hacer a prácticamente todos los pacientes salvo portadores de implantes metálicos, que se puedan mover con el campo magnético, o portadores de aparatos electrónicos (marcapasos, electroestimuladores...) cuyo funcionamiento se pueda ver comprometido.
Para hacer la resonancia se sitúa la zona que se va a estudiar en el centro del imán (del túnel), no produce ninguna incomodidad.
La cuestión es que hay que permanecer quieto unos minutos mientras se hacen las distintas secuencias por lo que en su caso, al tratarse de un niño de 3 años que previsiblemente no colaborará, casi seguro que requerirá sedación. Esto implicará la colaboración del anestesista que controlará el estado del niño en todo momento mientras se realiza el estudio.