Tengo un leve aplastamiento en la vertebra L4, llevo en cama 2 meses y me duele mucho la espalda al momento

Tengo un leve aplastamiento en la vertebra L4, llevo en cama 2 meses y me duele mucho la espalda al momento de agacharme y al momento de respirar de pie. ¿Que podría ser? Al sentarme tengo que sujetarme.

4 respuestas


Hola, la evolución no está siendo la esperada puesto que con el tiempo transcurrido los síntomas tendrían que haber cedido por lo menos parcialmente. No estoy de acuerdo con el tratamiento de inmovilización en cama que se le ha realizado. Creo que habría que repetir una Resonancia Magnética para valorar el aplastamiento de nuevo y tener como alternativa terapéutica hacer una cifoplastia. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si fue leve aplastamiento, debería valorarse un plan rehabilitador específico activo para el dolor e inflamación ayudado con ortesis externa; pero la falta de actividad también es motivo de dolor


Lo habitual tras una fractura vertebral no quirúrgica sería la colocación de un corsé de tres apoyos durante 3 meses de media evitando estar en cama. De esta manera se puede realizar una vida "normal " De todas formas habría que revalorar el aplastamiento no vaya a ser que haya aumentado


Seguramente la fractura. No es lo mas indicado la cama dos meses, Corse y ajercicio

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.