Tengo un leve aplastamiento en la vertebra L4, llevo en cama 2 meses y me duele mucho la espalda al momento
Tengo un leve aplastamiento en la vertebra L4, llevo en cama 2 meses y me duele mucho la espalda al momento de agacharme y al momento de respirar de pie. ¿Que podría ser? Al sentarme tengo que sujetarme.
4 respuestas
Hola, la evolución no está siendo la esperada puesto que con el tiempo transcurrido los síntomas tendrían que haber cedido por lo menos parcialmente. No estoy de acuerdo con el tratamiento de inmovilización en cama que se le ha realizado. Creo que habría que repetir una Resonancia Magnética para valorar el aplastamiento de nuevo y tener como alternativa terapéutica hacer una cifoplastia. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si fue leve aplastamiento, debería valorarse un plan rehabilitador específico activo para el dolor e inflamación ayudado con ortesis externa; pero la falta de actividad también es motivo de dolor
Lo habitual tras una fractura vertebral no quirúrgica sería la colocación de un corsé de tres apoyos durante 3 meses de media evitando estar en cama. De esta manera se puede realizar una vida "normal " De todas formas habría que revalorar el aplastamiento no vaya a ser que haya aumentado
Preguntas similares
- Para descartar la inestabilidad atlanto-axial, es necesaria una resonancia magnética dinámica o es s
Me han hecho una resonancia sin contraste sale todo normal, pero hay se aprecian dos focos hiperinte
Una sonografia mamaria puede ver bultos menores a 5mm?
Influye la pérdida de peso en los resultados eco gráficos de la mama?
Tengo claustrofobia y en una RM de vision 230º para la zona lumbar, la cabeza queda fuera del tubo?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




