tengo un niño 4 años y le han diagnosticado pies talo me han mandado unas plantillas. Eso se corrige?Que

5 respuestas
tengo un niño 4 años y le han diagnosticado pies talo me han mandado unas plantillas. Eso se corrige?Que calzado debe utilizar?
Buenas noches:
Lo que dice el Dr. Serna es muy correcto y sensato, por favor consulte con un buen profesional lo antes posible.
Saludos.

¿Con 4 años y un pie talo? ¿No se lo han corregido desde el nacimiento con manipulaciones o férulas, o en los primeros pasos, cuando el niño caminaba apoyando solo los talones?
Desde luego la plantilla en lo único que le puede ayudar es para que apoye la parte anterior del pie, pero desde luego no es la solución correctora.
¿Qué profesionales especialistas le han tratado?Cada vez la deformidad va a ser más irreductible, es decir menos corregible. Acuda a un buen fisioterapeuta.
Usted dirá. Saludos.
El pie talo se suele diagnosticar en el momento del nacimiento que tiene el pie mirando hacia la pierna, que suele ser producido por la posición fetal en el útero materno. Suele tratarse con manipulaciones ya que es flexible, pero veamos su caso con cuatro años; que puede ser un pie talo valgo o varo, o poder ser un pie valgo por astrágalo vertical.
El tratamiento con platillas es esencial quizás tiene un valgo residual y el calzado que le sujete el tobillo. Se corregirá con el tiempo, pero muy importante llevar puestas las plantillas.
Pie pronado es el que las carillas articulares de la subastragalina están orientadas de tal manera, que las fuerzas reactivas del suelo inciden en la zona lateral del pie y provocan un gran aumento de tensión en las estructuras mediales, descenso del arco, etc.
¿Pie talo típico diagnosticado con cuatro años ?
Viendo alguna posibilidad le sugiero lea de nuevo el diagnóstico en el informe que le han dado de su hijo y observe que ponga pie valgo. Si pone talo comprobar con el profesional que haya visto a su hijo que no sea un error ortográfico.
Si es un error ortográfico, repítanos la pregunta sobre pie valgo y le responderemos.
Si fuese un pie talo habría que concretar varias cuestiones realizándole una exploración exhaustiva, incluida la radiológica (esencial), pues no me cuadra el tratamiento únicamente de soportes plantares.