Tengo un niño de 11 años que hace 6 meses le detectaron la enfermedad del wilson. A estado tomando G
Tengo un niño de 11 años que hace 6 meses le detectaron la enfermedad del wilson. A estado tomando G 25mg por ese tiempo. En el chequeo que le hiciero le a bajado el cobre en algunos pero en otros no. Le cambiaron el medicamento para T hcl 250mg todavía no lo a empezado a tomar. Ahora mi otro niño de 9 años le dieron unos análisis con niveles bajos. Es posible que mis 2 hijos tengan la misma enfermedad. Necesito conocer mas acerca de la enfermedad y como le explico a mi hijo todo lo que tiene que hacer que ni yo misma lo sé.
1 respuesta
La edad temprana de diagnóstico es un factor de buen pronóstico. Su otro hijo podría tenerlo o no. Está indicado testar (cribar) a todos los familiares de primer grado genético (los progenitores y los hermanos). No se si vive en España, pero le recomiendo que se asocie a la - enfermedaddewilson.org - que es la página de la Asociación Española de Familiares y Enfermos de Wilson. Encontrará apoyo, orientación y guía para toda la familia, de gente que pasó por el proceso que están pasando ustedes ahora. Mucho ánimo. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

