Tengo un niño de 14 meses, desde que empezó la guardería hace 6 meses lleva 5 laringitis. Empieza

2 respuestas
Tengo un niño de 14 meses, desde que empezó la guardería hace 6 meses lleva 5 laringitis. Empieza con síntomas de catarro y de golpe comienza con la tos seca y no para. Siempre le mandan lo mismo: cortiocides, aerosoles, bronquiodilatadores, a veces cada 15 días.¿Hay manera de tratarlo con homeopatía?
Buenos días
La diferencia entre homeopatía y medicina tradicional, es que los médicos prescribimos los fármacos QUE HAN DEMOSTRADO SER UTILES en una patología, y esto se sabe por estudios ( coger miles de pacientes y probarlos) en la homeopatía se utilizan una sustancias QUE UNOS EXPERTOS dicen que vale para eso, además la mayoría de las veces cunado son "naturales" no se sabe ni la dosis, le recuerdo que la cocaína es lo mas natural del mundo, y el veneno de la víbora etc...eso de Natural = Bueno...pruebe hojas de adelfa y vera..
Le recomiendo siga las instrucciones de su pediatra ya que la laringitis es un proceso banal que suele ser repetitiva en determinados niños, no afectara a su crecimiento ni vida futura.
OJO que hay médicos homeopatas...y otros anuncian dememoris, y pastillas para articulaciones etc.

Creo que habría que afinar un poco más el diagnostico, se trata de un síndrome de hiper reactividad bronquial que mejorará con la edad o por lo que explica, también podría tratarse de un tema de alergia, por tanto, sabiendo cuales son las causas más comunes de alergia: polvo, humedad ..etc, no estaría mal que se tomaran medidas higiénicas de este tipo para evitar la exposición tan común a estos alergénos por parte del niño