Tengo un niño de 2 años que lleva casi un mes con tos. Le damos salbutamol y la pediatra le envío
Tengo un niño de 2 años que lleva casi un mes con tos. Le damos salbutamol y la pediatra le envío budesonida hace dos semanas , está ahora con antibióticos porque estuve la semana con fiebre y toma sobre de montelukast, veo que es mucha medicina y poco efecto , la fiebre no tiene , pero la tos sigue
2 respuestas
En estos casos es recomendable realizar una revaluación de otras posibles causas de la tos. Por otro lado, realizar pruebas de alergia para detectar algún alérgeno persistente que puede estar influyendo en la evolución del paciente. Revisar las técnicas de inhalación y el correcto ajuste de dosis de budesonida inhalada. Revisar antecedentes personales como bronquiolitis que pudieran orientar a una hiperreactividad bronquial.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En los niños pequeños (menos de 5-6 años) son muy frecuentes los procesos infecciosos respiratorios y en ocasiones después de un episodio agudo puede persistir una tos residual durante algún tiempo. Por lo que usted cuenta, yo interpreto que lo más probable es que comenzara con un cuadro respiratorio que trataron sintomáticamente con Salbutalmol-Budesonida, pero que finalmente fuera de origen infeccioso con fiebre, y por ello le mandaron los antibióticos. Una vez que finalizara los días de antibiótico y si la fiebre remitió, puede que tenga que continuar con Ventolin-Budesonida durante varias semanas. Quizá se podría añadir una pauta corta de corticoides orales como Estilsona, pero desde mi punto de vista Montelukast quizá no sea necesario. Necesitaría ser reevaluado y que le aclaren los distintos diagnósticos que podrían tener lugar, así como los tratamientos o las vías de estudio. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


