Tengo un niño de 4 años que presenta ausencias muy cortas y resultados de EGG anormales con diagnóstico
Tengo un niño de 4 años que presenta ausencias muy cortas y resultados de EGG anormales con diagnóstico de convulsiones ausencias. El tiene una vida totalmente normal y no presenta inconveniente escolar. Podría continuar sin medicar. Le mandaron Valcote pero no nos gustaría medicarlo. Sería posible?
4 respuestas
En una epilepsia que cursa con ausencias,por minimas que sean y aunque no interfieran en el rendimiento escolar, su hijo deberá iniciar tratamiento con Valproato.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si el niño presenta crisis de ausencia (siempre suelen ser de corta duración, a veces imperceptibles), con un EEG que lo confirma (el trazado típico suele ser una "punta-onda a 3 herzios", sería muy recomendable iniciar tratamiento con valproato.
Le aconsejaría que se realicen controles del nivel plasmatico del valproato y del hemograma periódicamente para mantener la mínima dosis terapéutica. Igualmente EEG de control.
Su hijo tiene una epilepsia con crisis de ausencia, objetivado en el electroencefalograma. Es necesario iniciar tratamiento para eliminar las crisis. Las crisis de ausencia pueden interferir con su escolarización y con su ámbito social. La actividad epiléptica también ocurre durante el sueño, y puede interferir con este. Existe también la posibilidad remota que se lastime si tiene una crisis durante alguna actividad de riesgo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


