Tengo un niño de tres años que comia bien pero desde hace dos semanas coincidiendo con la entrada en

4 respuestas
Tengo un niño de tres años que comia bien pero desde hace dos semanas coincidiendo con la entrada en el cole tiene ataques de ira. Se pega a si mismo, llora y se niega a comer aunque tiene hambre. En el colegio dicen que come pero en casa no quiere hablar de comida. El pediatra me recomendó darle trimetabol, me ayudará?
Los tres especialistas dan una respuesta muy acertiva respecto al comportamiento del niño, como así también la actitud y conducta a seguir. Un saludo Dra Mirta Herrero

Con tres años de edad no parece que la medicación sea recomendable y más para problemas de conducta por malestar que causen.
Tendríamos que analizar que ha ocurrido y que está manteniendo este problema, parece ansiedad por separación con una intensa angustia por tener que ir al colegio, posiblemente por esta ansiedad al separarse de sus padres.
Esta problema normalmente se soluciona eficazmente en terapia psicológica, incluso aunque haya problemas añadidos o de fondo que ahora no podemos determinar con esta información.
La solución posible puede ser la desensibilización gradual a ir al colegio y estar separado de sus padres. Puede que acompañarlo y tranquilizarlo, incluso dada la edad, empezar con tiempos más cortos y sacarlo antes de clase. Felicitar y elogiar al recogerlo por estar el tiempo necesario en el colegio que puede premiarse jugando con él en casa a una hora determinada o con un programa de puntos que irá acumulando por las conductas deseadas.
Hola, tu hijo, te esta castigando, es la forma de manifestar su desagrado, es importante que no te perciba alterada por sus comportamientos, no le des importancia, y que no consiga centrar tu atencion sobre lo que esta pasando, no hables del tema delante de él, refuerza sus avances e ignora sus rabietas, se ira adaptanto, animo
Relacionas el negarse a comer y los problemas de conducta con ir al colegio, por lo que habría que hacer una valoración psicológica para explorar que ocurre, por qué come en el colegio y en casa no ("¿llamada de atención?" y que ocurre ante eso ( consecuencias: que consigue el niño, que evita..).
Aunque en los primeros días de cole, los niños pueden exhibir determinadas conductas que antes no realizaban como un rechazó a la nueva situación si se mantienen ya varios días es mejor hacer una valoración y que pueda adaptarse a las nuevas rutinas con unas pautas que OS de un psicólogo.
Un cordial saludo