Tengo un nódulo en el dedo índice de la mano izquierda desde hace aproximadamente tres años. Ahora

5 respuestas
Tengo un nódulo en el dedo índice de la mano izquierda desde hace aproximadamente tres años.
Ahora empiezo a notar dos cuerdas de tejido engrosado en la palma de esa misma mano.
Leyendo comentarios encuentro que hay un tratamiento precoz. Lo hay en Santiago de Compostela?
Supuestamente es una enfermedad de Dupuytre, y en fase inicial, no existe nada milagroso, ni preventivo. Lo mejor es no tocar estos nódulos iniciales...

Hola:

En el momento en el que existe BANDA de constricción y ésta produce dificultad para la extensión de los dedos, el tratamiento adecuado es la cirugía (extirpación de la banda o bandas), seguida de una rehabilitación exhaustiva.

En personas muy mayores o con mucho riesgo operatorio se pueden romper esas bandas con una aguja en la consulta (fasciotomía percutánea), pero la recidiva (vuelven a aparecer) es segura en todos los casos, por lo que no es recomendable en personas sanas.

Un saludo.
Yo no creo en la colagenasa.
Ni en la percutanea con aguja.
Y hemos usado ambas

La colagenasa esta indicada en los casos iniciales que no hay que operar
Alto riesgo de recidiva
Riesgo de efectos secundarios como lesion de tendones flexores.

Desde mi punto de vista, Cirugia convencional, cuando es necesario (estadios 2 en adelante) y de forma precoz una vez que ya esta indicada.

Un saludo
JL Avila (Zgz)
El tratamiento con collage nada es el ideal en esta fase aun, y los resultados son muy satisfactorios, pero ignoro quien lo realiza en Santiago de Compostela.
Saludos.
Si existe cuerda palpable y todavía está en fases inciales se puede realizar un tratamiento con colagenasa