Tengo un ojo seco severo y me mando un oftalmólogo realizar unos análisis.El resultado de esos análisis

4 respuestas
Tengo un ojo seco severo y me mando un oftalmólogo realizar unos análisis.El resultado de esos análisis fue un valor muy alto en anticuerpos TPO con 265,el de TSH me ha salido con resultados normales con 3.97.Es necesario que me trate un especialista y puede haber relación con el ojo seco?
Las alteraciones del tiroides, o alteraciones de la inmunidad asociada a las hormonas tiroideas son causa conocida de enfermedades oculares, como la oftalmopatia tiroidea, la conjuntivitis limbica superior o el ojo seco. Sería importante realizar una exploración por un especialista en enfermedades oculares asociadas al tiroides para establecer un buen diagnóstico y un tratamiento correcto. Saludos

Los anticuerpos TPO son responsables de la autodestrucción de la tiroides.
Le aconsejo consulte con un endocrionólogo y siga las indicaciones de su oftalmólogo.
El ojo seco NO tiene relación con la patología del tiroides excepto en los casos de oftalmopatía tiroidea con retracción palpebral por aumento de la superficie de exposición conjuntival y retraso en el parpadeo. Pero atención que si tiene una enfermedad autoinmune y se confirma recuerde que las enfermades autoinmunes si se asocian a una mayor incidencia de ojo seco.
El aumento de TPO se relaciona con la tiroiditis de Hashimoto y por lo tanto debes dirigirte a un endocrinólogo para su análisis.

Un 25% de los pacientes con tiroiditis de Hashimoto desarrollan síntomas oculares, principalmente retracción del párpado superior; y de ellos un 85% presentan ojo seco. Numerosos estudios han confirmado estas cifras en diferentes partes del mundo.

Por ello, un oftalmólogo debe estudiar a nivel local el estado de la lágrima y de la superficie ocular.

Un saludo!