Tengo un orzuelo interno y me han recetado terracortril pomada, pero cuando me la aplico me escuece un
Tengo un orzuelo interno y me han recetado terracortril pomada, pero cuando me la aplico me escuece un poco el ojo. ¿Es normal o debería detener la aplicación?
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El orzuelo es una inflamación de las glándulas que tenemos en el párpado (glándulas de Meibomio). Cuando ocurre, es normal que el ojo esté algo irritado y le moleste. Generalmente el tratamiento consiste en la aplicación de pomadas antibióticas y/o con corticoides (ej. terracortil). Si usted no es alérgico a ninguno de los componentes del medicamento, debería seguir las indicaciones de su oftalmólogo y continuar con su tratamiento. Si además nota síntomas de sequedad ocular (sensación de arenillas o leve picor) mi recomendación es que emplee además alguna lágrima artificial para mejorar la hidratación ocular. En caso de dudas o empeoramiento, reconsulte con su oftalmólogo. Un saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



