Tengo un pólipo de 12 mm y estoy dudando en operarme. Las posibilidades reales de que sea malo son muy
Tengo un pólipo de 12 mm y estoy dudando en operarme. Las posibilidades reales de que sea malo son muy elevadas? Hay muchos estudios que lo avalen?
4 respuestas
Un pólipo mayor de 10mm tiene indicación de extirpar la vesícula biliar por el aumento en el riesgo de tener neoplasia de vesícula. Hoy en día la cirugía es laparoscópica, con una morbilidad muy baja y con una estancia en el hospital menor de 24 horas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por encima de un cm habría que valorar cirugia. Lo normal es hacer seguimiento por ecografia, pero si la lesión aumenta de tamaño o se mantiene , y si mide 1 cm, habría que valorar realizar una extirpación de vesícula por laparoscopia
De acuerdo con mis colegas, por encima de 10-15 mm es conveniente la colecistectomia para analizarlo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



