Tengo un problema de estenosis uretral severa en la uretra peneana, según la uretrografia retrograda,

3 respuestas
Tengo un problema de estenosis uretral severa en la uretra peneana, según la uretrografia retrograda, y disminucion de la capacidad vesical de 125 ml. Es posible tratarlo con uretroplastia o el problema es irreversible? Tengo citostomia abierta y se me sale la orina en la noche.
Estimado Sr.
Con los datos que da parece claro que tiene solución su problema.
Se puede hacer una uretroplastia.
En cualquier caso deberíamos conocer más datos.
Un saludo.

Depende de su tipo de estenosis. Siempre existe una técnica de uretroplastias para cada tipo de estenosis. Pero es necesario conocer qué longitud y situación tiene su estenosis, para valorar la técnica a realizar.
Las soluciones quirúrgicas de la uretra dependerán tanto de la edad como del tipo y longitud de estenosis, y por supuesto del estado del repertorio de la orina, la vejiga.
Varias técnicas de uretroplastia se pueden aplicar a una estenosis de uretra del pene. Hay técnicas de reconstrucción de vejiga cuando se asocian vejigas de baja capacidad. Otras veces es mejor una cistostomia en determinadas y especificas circunstancias. Depende de cada paciente.