Tengo un problema de odio. No me gusta nada de lo que hacen los demás. Me paso el día enfadada y estoy

7 respuestas
Tengo un problema de odio. No me gusta nada de lo que hacen los demás. Me paso el día enfadada y estoy haciendo mucho daño a mi pareja. Me siento mal por tener tan malos pensamientos y querer fastidiar a todo el mundo. ¿Que puedo hacer?
Más que un psicoanalista (cosa que ya no se estila por poca eficiencia científica) deberías pararte y analizar tus pensamientos cuando sientas ese odio: qué te dices, cómo actúas etc... eso ayudará a modificar tus imposiciones mentales que son los que te llevan a ese sentimiento. Un psicólogo clínico té ayudará en ello. Un saludo.

Puedes pedir ayuda psicoterapéutica por parte de un psicólogo, el psicoanálisis es un utensilio interesante en este tipo de casos, podría ayudarte a desvelar de dónde viene ese odio.

Visítate con especialista en psicología, sabrá cómo ayudarte a gestionar tus emociones y pensamientos, para que no te supongan un malestar y afecten a tus relaciones sociales.

Un saludo cordial.
Más que tener un problema de odio lo que da la sensación es que tienes dificultades para expresar tus emociones de una forma adecuada y saludable y tiendes a hacerlo por rabia y acabas entrando en una espiral frustrante.
Un proceso de terapia te puede ayudar antes de que las cosas se compliquen más...
Una psicoterapia te ayudaría, en primer lugar, a descubrir de dónde procede ese odio. No parece un resentimiento hacia una persona en concreto, sino que es algo más generalizado que se extiende a los que te rodean. Es posible que la rabia de tus propias frustraciones la estés proyectando sobre los demás. En cualquier caso, el odio es un sentimiento altamente tóxico, que consume toda tu energía y genera múltiples conflictos en las relaciones con otras personas. Además, el odio y el enojo se vuelven contra ti, generando sentimiento de culpa y malestar, que a su vez, te hace sentir peor y enfadarte más. La terapia psicológica te ayudará a cortar este círculo vicioso. Podrás aprender a sentirte mejor contigo misma, a comprender y gestionar tus emociones, a expresar tu enojo o tu frustración sin herir a nadie. Valdrá la pena,te sentirás liberada.
Te recomiento que acudas a un/a psicólogo/a para que a través del proceso de terapia puedas encontrar el significado de ese odio que sientes hacia los demás. Es importante que puedas tomar concencia de todo aquello que estás intentando expresar a través de esta emoción, puede que sea la forma que has aprendido de expresar aquello que en otro momento no pudiste. Escúchate.

El acompañamiento por un/a psicólogo/a en este camino de autodescubrimiento puede ser muy enriquecedor para ti. El odio hacia los demás es una pesada carga de la que puedes liberarte. ¡Ánimo!
Parece que estás teniendo dificultades para la gestión emocional.....primero con sentimientos de odio...juzgando las conductas de los demás...ya que no te gustan...y dices haciendo daño a tu pareja y sintiéndote con culpa seguramente por todo ello. Si quieres cambiar y aprender a hacer otras cosas más positivas contigo misma la opción es una psicoterapia cognitivo-conductual que te guíe al aprendizaje de desarrollar tu inteligencia emocional que por lo que expresas esta poco entrenada. Te animo a que apuntes o bien a un curso de inteligencia emocional o a un buen psicoterapeuta o ambas cosas.
A veces nos pasa que proyectamos en los otros lo que sentimos dentro. Podemos estar muy enfadados o tristes con nosotros mismos pero, en lugar de sentirlo de esta manera se lo ponemos a los otros. Es relativamente más sencillo enfadarse con otro que con uno mismo.