Tengo un quiste en la mejilla. Tomo minocin pero no mejora, me han hablado de cirugía. ¿Me va a dejar

4 respuestas
Tengo un quiste en la mejilla. Tomo minocin pero no mejora, me han hablado de cirugía. ¿Me va a dejar cicatriz, debo esperar más?
Toda cirugía deja cicatriz, evidentemente hay maneras de hacerlo para que no se vean y tratamientos posteriores. También depende de como cicatrice usted.
Si es un quiste, éste puede infectarse y luego la cicatriz es peor. Debería verlo..

Los quistes en la cara pueden formarse a partir de algunas lesiones de acné. Estas si pueden ser tratadas con antibióticos y otros tratamientos médicos, pero si el quiste ya se ha formado, no responde a dichos tratamientos y la única solución es la cirugía. A este respecto, estoy de acuerdo con la opinión de la Dra Abelló.
Si efectivamente se trata de un quiste epidermoide y es menor de 1.5cm, móvil y no adherido a planos profundos, es posible eliminarlo mediante el láser de CO2, que suele dejar menos cicatriz que la cirugía convencional.
De acuerdo con las Dras Abellô y Brufau. La mejor opción para un quiste bien conformado es la cirugia. Puede ocurrir que el quiste se haya infectado en cuyo caso puede ser válido un tratamiento antibiótico y si no va bien y la infección sigue su proceso se realizará un drenaje o pequeña incisión con anestesia local para vaciar el contenido del quiste infectado pero, ¡ojo,, esto es el tratamiento urgente de la infección que vacía el contenido pero no la cápsula que lo contiene. El tratamiento definitivo consiste en la extirpación completa del quiste incluyendo la cápsula para que no se vuelva a reproducir. Si existe infección puede realizarse a partir de los dos meses tras el drenaje. La incisión debe ser lo más cosmética posible adaptándola a pliegues cutáneos pero como decían mis colegas siempre es una cicatriz y a veces el resultado no es todo lo cosmético que se hubiera deseado.