Tengo un quiste en las cuerdas vocales derechas queria saber cual seria el tratamiento.. Muchas grac

2 respuestas
Tengo un quiste en las cuerdas vocales derechas queria saber cual seria el tratamiento.. Muchas gracias
El tratamiento de un quiste de cuerda vocal, es quirúrgico, ya que ningún tipo de medicación hará desaparecer el quiste y su evolución probable es que aumente de tamaño con el consiguiente empeoramiento de su voz. La intervención se realiza por vía endoscópica, mediante un instrumento conocido como Laringoscopio introducido a través de la boca, por esa razón se efectúa bajo anestesia general, la exéresis del quiste se efectúa bajo control microscópico y ayudados de un bisturí Láser, de CO2, con el que obtenemos una gran precisión en la incisión que hay que practicar en la cuerda vocal para extraer el quiste y además sin sangrado, estas dos grandes ventajas con respecto a la cirugía convencional, nos ayudan a obtener los mejores resultados funcionales y el menor riesgo operatorio para el paciente.

El diagnóstico en este caso es imprescindible que se obtenga con unos medios adecuados y la cirugía debe realizarse solo por personal especializado.