Tengo un quiste llamado teratoma de 4,2cm es necesario una operación?

3 respuestas
Tengo un quiste llamado teratoma de 4,2cm es necesario una operación?
Aconsejable realizarla, la operacion, lo antes posible. generalmente son benignos pero hasta no ver la A.P.no esta cien por cien seguro

El teratoma o dermoide es un quiste benigno y el diagnóstico ecográfico es bastante seguro. Operar o no depende de varios factores: edad, si tiene o no hijos, si presenta o no síntomas. Si no tiene hijos y desea tenerlos, y el quiste no da síntomas, conviene control ecográfico y evaluar despues de cumplir con su deseo genésico. Toda intervencion sobre los ovarios puede afectar la capacidad ovulatoria futura. Si no va a tener más hijos, puede evaluarse su extracción mediante laparoscopia.
Mejor que lo opere ya porque cuando pasan los cinco cms pueden torsionarse sobre sí mismos y puede perder el ovario entero, y así solo quitarían el quiste