Tengo un quiste pilonidal aproximadamente hace año y medio, se me inflama e infecta muy seguido, no

2 respuestas
Tengo un quiste pilonidal aproximadamente hace año y medio, se me inflama e infecta muy seguido, no me hecho operar ni revisar. Que debo hacer?
Hola.
Lo mejor es que acudas a un cirujano.
Si el quiste se inflama muy seguido es mejor intervenir quirúrgicamente. aunque no es necesaria que sea urgente.
Hay metodos menos invasivos como el laser con buenos resultados.
saludos

En caso de sinus pilonidal o quiste sacro se recomienda su extirpación de forma electiva una vez diagnosticado.
La intervención consiste en la extirpación completa del quiste dejando la herida abierta con cierre por segunda intención (que crezca la carne hasta que cierre). La puesta a plano con marsupialización de bordes (destechar el quiste y aproximar bordes) puede acelerar la recuperación en ciertos casos.
Únicamente en casos con tamaño de herida muy pequeño se plantea el cierre durante la misma intervención.
Es una intervención común y relativamente sencilla que se realiza de forma ambulatoria (sin ingreso). No obstante hay que contar con unos tiempos de curas diarias de al menos 2-3 semanas en el mejor de los casos, hasta que la herida cierre por completo.
El principal inconveniente de retrasar la intervención son las infecciones de repetición, con la consiguiente formación de trayectos secundarios, que implica una mayor área de afectación.
Cuantos más trayectos y mayor extensión, mayor será la herida quirúrgica y mayor el tiempo para que esta cicatrice por completo. Casos más extensos y complejos demorados en el tiempo pueden requerir de colgajo o injerto cutáneo, aunque no son habituales.
En caso de duda, consultar a un centro médico para valorar e individualizar su caso particular y discutir el tratamiento idóneo.