Tengo un tatuaje que me e hecho hace tres días,pero se a enrojecidi mucho e incluso está algo inflam

1 respuestas
Tengo un tatuaje que me e hecho hace tres días,pero se a enrojecidi mucho e incluso está algo inflamado,en farmacia me han dado la blastoestimulina y me recomiendan darme de tres a cuatro veces la pomada sin poner mucha cantidad,aún así me e dado cuenta se cuando más se enrogece es cuando me lo lavo y mojo.
Porque de esta situación?
Gracias.
La inflamación y el enrojecimiento son normales después de hacerte un tatuaje, ya que es una forma de traumatismo para la piel. Sin embargo, si estos síntomas se intensifican o se prolongan más allá de los primeros días, podría ser una señal de una infección.

Si notas que tu tatuaje se enrojece más después de lavarlo, podría ser que estés utilizando agua que está demasiado caliente, o que estés frotando la zona con demasiada fuerza. Trata de lavar el área con agua tibia y usa un movimiento suave de palmadita para limpiar y secar.

Si tus síntomas continúan empeorando o si experimentas otros síntomas como fiebre, escalofríos, pus o una erupción alrededor del tatuaje, te recomendaría que busques atención médica lo antes posible. Es posible que necesites un tratamiento adicional, como antibióticos, para tratar una infección.