Tengo un tic nervioso en los ojos y me es muy molesto incluso cuando conduzco me da miedo y he oído

6 respuestas
Tengo un tic nervioso en los ojos y me es muy molesto incluso cuando conduzco me da miedo y he oído que la toxina botulinica va bien en estos casos.Es cierto?
Los TICS son reacciones musculares involuntarias y suelen padecerse en situaciones de estrés/nerviosismo, aunque a veces ni seamos conscientes de que estamos viviéndolo.
Te recomiendo que pienses en qué situaciones o momentos te suelen entrar los TICS y que lo puedas trabajar con un terapeuta, para que puedas trabajar cómo afrontar mejor esas situaciones.

Los medicamentos son una ayuda pero no solucionan el problema o el conflicto que estés viviendo.

Saludos,

Ester Ros Psicoterapia.

Buenas tardes,

Los TICS desaparecen calmando la ansiedad o estrés que los produce.

No es necesario el uso de medicamentos, en este caso son una solución momentánea.
Hola, lo primero es descartar daños neurológicos con tú médico, que te mandará al especialista, al que también le puedes preguntar sobre la toxina. Una vez descartado lo anterior, te podrías plantear una terapia, que con apoyo de hipnosis tal vez fuera más corta. Un saludo
La toxina botulínica es el último recurso en estos casos. Lo primero es ver las condiciones de existencia del tic, hacer una anamnesis completa, reducir la ansiedad y conflictos emocionales existentes y, en la mayoría de los casos, los tics remitirán. Buena suerte.
Como dicen mis compañeros lo normal es trabajar la ansiedad y el estrés que los produce, ya que la medicación será una solución momentánea
Hola,
creo muy acertadas las respuestas de mis compañeros. Lo ideal sería poder trabajar sobre la causa de esos TICS y de la ansiedad que lo provoca. Te animo a que acudes a un profesional. Mucha suerte!