Tengo un TOC y tomo pastillas. A parte de Ateroger para el colesterol. He estado tomando Dermocutane
1
respuestas
Tengo un TOC y tomo pastillas. A parte de Ateroger para el colesterol. He estado tomando Dermocutane 4 meses. Acabé bien, pero en cuanto lo dejé me empezaron a salir otra vez granos. No sé si tendrá solución. Quisiera saber si quedan alternativas. Muchas gracias.
La isotretinoína es un medicamento muy eficaz para el tratamiento del acné severo, pero a veces puede haber una recurrencia después de finalizar el tratamiento.
Existen otras alternativas para el manejo del acné, que incluyen medicamentos tópicos (como peróxido de benzoilo, ácido salicílico, o retinoides tópicos), antibióticos (tópicos u orales), y en algunos casos, medicamentos hormonales (como anticonceptivos orales o espironolactona) en mujeres.
Además, debes saber que la alimentación juega un papel importante en la aparición y el manejo del acné. Se ha demostrado que las dietas con alto contenido de azúcares y carbohidratos refinados aumentan los niveles de insulina y glucosa en sangre, lo cual a su vez puede provocar inflamación y producción de sebo, empeorando el acné. Por lo tanto, una dieta equilibrada rica, verduras, proteínas magras y granos integrales puede ser beneficioso.
En cuanto a tu Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), es importante destacar que los problemas de piel como el acné pueden intensificar los síntomas de ansiedad en algunas personas. Por lo tanto, es crucial que sigas en contacto con tu psiquiatra o psicólogo para manejar cualquier cambio o intensificación de tus síntomas de TOC.
Además, es importante recordar que un buen cuidado de la piel, incluyendo una limpieza suave y la hidratación diaria, puede ayudar a manejar el acné. También debes tratar de evitar cualquier producto de cuidado de la piel que pueda ser comedogénico (que obstruye los poros), ya que estos pueden empeorar el acné.
Por último, te animo a que hables con tu dermatólogo sobre tus inquietudes y alternativas de tratamiento. Juntos, pueden desarrollar un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades.
Existen otras alternativas para el manejo del acné, que incluyen medicamentos tópicos (como peróxido de benzoilo, ácido salicílico, o retinoides tópicos), antibióticos (tópicos u orales), y en algunos casos, medicamentos hormonales (como anticonceptivos orales o espironolactona) en mujeres.
Además, debes saber que la alimentación juega un papel importante en la aparición y el manejo del acné. Se ha demostrado que las dietas con alto contenido de azúcares y carbohidratos refinados aumentan los niveles de insulina y glucosa en sangre, lo cual a su vez puede provocar inflamación y producción de sebo, empeorando el acné. Por lo tanto, una dieta equilibrada rica, verduras, proteínas magras y granos integrales puede ser beneficioso.
En cuanto a tu Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), es importante destacar que los problemas de piel como el acné pueden intensificar los síntomas de ansiedad en algunas personas. Por lo tanto, es crucial que sigas en contacto con tu psiquiatra o psicólogo para manejar cualquier cambio o intensificación de tus síntomas de TOC.
Además, es importante recordar que un buen cuidado de la piel, incluyendo una limpieza suave y la hidratación diaria, puede ayudar a manejar el acné. También debes tratar de evitar cualquier producto de cuidado de la piel que pueda ser comedogénico (que obstruye los poros), ya que estos pueden empeorar el acné.
Por último, te animo a que hables con tu dermatólogo sobre tus inquietudes y alternativas de tratamiento. Juntos, pueden desarrollar un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Si tomo isotretinoina puedo seguir tomando taladafilo de 5 mg ,omega 3 y ciprofibrato?
- Hola, deje de tomar la isotretinoína hace un mes y medio y quiero retomar la llevaba 4 meses tomándola
- Tomo eutirox 88 hipotiroidismo mi médico ni me quiere mandar a endocrino pero sigo con síntomas aún que mi tch baja . Que debo hacer ? Como puodo dejar de tener hipotiroidismo
- Mi marido tiene meningioma cerebral parietal izquierdo de 18*17 mm y un edemo vasogenic. Es muy grave? Mejor hacer operación o hay otras opciones?
- hola si tomo isotretinoina y hago pesas en el gym y tomo creatina me hace mal?
- Buenas, mi hijo de 16 años lleva 7 meses de tratamiento con Darcutane 10 mg tres veces por semana. Empezó el tratamiento y enseguida comenzo con atauqes de ansiedad y mal estar estomacal. ¿Puede ser que el Darcutane provoque casos de ansiedad y temas psicológicos?
- Se puede tomar litio con dercutane 20 mg ,tengo acné de nivel 4 y tengo miedo de que el dercutane me haga tener una recaída en el trastorno bipolar ya que no se cómo interactúan juntos
- Tras terminar dercutane 5 mg durante 3 meses cuando se puede retomar el consumo de alcohol? Durante el tratamiento se ha consumido 0 alcohol, pero después de dejarlo? El último día de consumo es el 16 de diciembre
- Se puede tomar el Dercutane de 10 mg y Creatina, ya que la creatina me la tomaba de antes y llevo bastante tiempo tomándola
- Se puede tomar dercutane 5mg y amoxicilina 875mg/125mg
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 569 preguntas sobre Dercutane
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.