Tengo un tumor quístico del páncreas en seguimiento y la última analítica el colesterol me dio muy

Tengo un tumor quístico del páncreas en seguimiento y la última analítica el colesterol me dio muy alto? Estaría contraindicado tomar pastillas para el colesterol con el tumor del páncreas?

2 respuestas


No habría ningún problema. Las estatinas para el colesterol se metabolizan en el hígado y los efectos adversos se localizan a nivel hepático (hígado) y muscular, rabdomiolisis (daño en la fibra del músculo). Es importante que el tumor del páncreas no sea funcionante y no provoque daños por compresión.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la toma de estatinas está indicada, para lo que se emplean no solo los niveles de colesterol total, sino los de LDL-c, los antecedentes de ECV, la HTA y su tratamiento y la diabetes según distintos calculadores, puede tomarlas tranquilamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.