Tengo un útero unicorne y estoy intentando quedarme embarazada, cuándo debería empezar a ir a las

3 respuestas
Tengo un útero unicorne y estoy intentando quedarme embarazada, cuándo debería empezar a ir a las revisiones ginecológicas en caso de conseguirlo? Debo esperar a la primera ecografía a las 12 semanas de la seguridad social o buscar un médico experto en este tipo de patologías?
Considero que tu seguimiento (acudir a consultas) debería ser estricto. Sin ser alarmista tienes mas posibilidades de NO quedar embarazada, de tener un embarazo ectópico (Fuera del útero) y mayor porcentaje de abortos. El contacto con tu ginecólogo de confianza debe ser frecuente y si no has conseguido embarazo tras un año de intentarlo es momento de pensar en otro tipo de tratamientos.

A la semana de que el test de embarazo resulte positivo es posible identificar la vesícula gestacional en la matriz. En su caso, debido al problema anatómico que presenta su útero, le recomiendo no esperar a la semana 12. Es importante diagnosticar una correcta implantación, en la cavidad uterina, y no en la trompa, por ejemplo.
Él utero unicorne se caracteriza por tener una sola trompa y una cavidad uterina más pequeña . Hay que valorar su edad . Pero si usted lleva tiempo buscando gestación ,le aconsejo empezar a realizar ya un seguimiento de ovulación y control de endometrio .