Tengo una alergia que me hace romper la piel de los dedos de la mano derecha. Se me abren heridas y en

Tengo una alergia que me hace romper la piel de los dedos de la mano derecha. Se me abren heridas y en general me pica bastante. ¿Puedo aplicar polaramine?

1 respuesta


Lo que describe es compatible con un eccema de contacto alérgico. En primer lugar, debe ser estudiado por un alergólogo/dermatólogo que realice pruebas epicutáneas para descubrir la sustancia responsable de la dermatitis y así poder evitarla. En segundo lugar, no se recomiendan los antihistamínicos tópicos como polaramine, por inducir la aparición de fotosensibilización. Estaría indicado el uso de corticoides bajo prescripción de su médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.