Tengo una amiga que consume 3pildoras de Trankimmazin al día. Ella dice que se lo recetó el cardiólogo
Tengo una amiga que consume 3pildoras de Trankimmazin al día. Ella dice que se lo recetó el cardiólogo por tener 120 pulsaciones en reposo. Lo toma desde hace año y medió misma posología siempre. Me preocupa que me haya mentido y sobretodo el “porque”, dado que es un fármaco que pueda ser adictivo
2 respuestas
En efecto, el trankimazin es un fármaco que produce tolerancia (necesidad progresiva de aumentar la dosis para lograr efectos equivalentes) y dependencia. Para disminuir el nivel de activación fisiológica existen mejores opciones farmacológicas y no farmacológicas. Un especialista podrá orientarle sobre qué alternativas adoptar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Primero sería importante descartar que se trate de un problema orgánico. Si eso queda descartado y existe una taquicardia de origen psicológico , el alprazolam es mala opción por la tolerancia que produce.Existen fármacos menos adictivos y múltiples terapias para aprender a relajarse. Y, como usted dice, puede que su amiga no esté siendo del todo honesta y en ese caso hay un problema añadido.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


