Tengo una dismetría de 5mm debido a que tengo los músculos del lado derecho acortados por una lesión

4 respuestas
Tengo una dismetría de 5mm debido a que tengo los músculos del lado derecho acortados por una lesión en deporte que tuve y hace unas semanas empecé con una tendinitis del glúteo medio por lo mismo. ¿Esta técnica puede corregir la dismetría (falsa pierna corta) y tendinitis?
Buenas tardes: la terapia par biomagnético es una técnica " nueva" que en mi opinión hoy por hoy y según la evidencia científica, no puede resolver ni aliviar tu problema
Te aconsejaría realizar ejercicios en los que estires el gúteo medio, y consultes con un fisioterapeuta para que valore qué músculos estirar y cuáles tonificar para eliminar o disminuir esa dismetría que no es real.

Tal y como te comentaba la compañera Mariangeles, el trabajo de fisioterapia en estos casos es muy efectivo. Muchas veces la dismetría que comentas es algo funcional y en el momento que realizas los ejercicios adecuados se corrige sin grandes problemas.
Hay que valorar el trabajo que realizas y tu actividad deportiva, pero no debería darte grandes problemas.
Me parece que hay algo que no tienes claro...
Lo primero es verificar si tu pierna corta es anatómica , falsa o funcional.
Si la lesión muscular se trabaja con fisioterápia y el músculo recupera su longitud en unos parámetros compensables, con la fisioterapia será suficiente.
Si tu lesión se fibrosa y no consigues compensar el espasmo, seria recomendable una plantilla para evitar las sobrecargas musculares regulares.
También habria que descartar que las molestias en tu glúteo medio fueran en realidad ciática causada por el stress que produce una dismetría en los discos lumbares.
Un Saludo y suerte
Con ejercicios específicos como apuntan los profesionales en fisio, también será de gran ayuda la Terapia Neural.