Tengo una duda esquizoide es esquizofrenia si o no? ando días pensando con esto y no me lo saco de la

2 respuestas
Tengo una duda esquizoide es esquizofrenia si o no? ando días pensando con esto y no me lo saco de la cabeza tengo mucho miedo no entiendo nada, esquizoide que significa? tomo cosas por la ansiedad debido a la calor.
Esquizoide es un rasgo de personalidad, mas tendente al aislamiento, a la inhibición, al escaso circulo social y la perdida de interés por el mismo, le está bien no tener contactos. Esto ha sido muy discutido ultimamente, en mi opinión habria que valorar si es un esquizoide o es un rasgo autista. Los autistas no tienen circulo social pero si que lo desean, por tanto no son esquizoides.

El concepto de "esquizoide", a diferencia del concepto de "esquizotípico", se asocia muy poco, o nada, a la esquizofrenia, a pesar de que la palabra suena parecido. "Esquizoide" se refiere a un conjunto de sentimientos, comportamientos y estilos de pensar que son estables en el tiempo, es decir: aspectos permanentes de la personalidad que están desde la infancia, y no síntomas episódicos que aparecen nuevos a partir de un momento de la vida joven o adulta (esto último es lo que pasa en la esquizofrenia). Estos aspectos "esquizoides" de la personalidad pueden estar presentes en grado bajo, y entonces decimos que hay "rasgo de personalidad de tipo esquizoide", o estar en grado tan alto y tan rígido que provoquen mala adaptación al mundo, y entonces decimos que hay "trastorno de la personalidad de tipo esquizoide".
El concepto de "esquizoide" es antiguo y se usa poco en psiquiatría hoy día. Apareció cuando la manera de entender los trastornos mentales y la personalidad era diferente de la manera que hoy se estila. De hecho, la investigación básica y la investigación clínica apenas han desarrollado el concepto.
Muchas veces se etiqueta a alguien de "esquizoide" cuando, en realidad, tiene rasgos de personalidad más acordes con otras etiquetas, por ejemplo: personalidad "evitativa" o "fobia social", e incluso "rasgos de espectro autista" en grado bajo y con alto nivel de funcionamiento social (a diferencia del autismo clásico).