Tengo una exostosis en el oído izquierdo que me ha provocado que el conducto externo esté prácticamente

3 respuestas
Tengo una exostosis en el oído izquierdo que me ha provocado que el conducto externo esté prácticamente cerrado, creo que está cerrado del todo. De momento no puedo operarme, tengo un familiar ingresado y mi familia no podría con todo. ¿Es muy peligroso esperar? ¿Alguna alternativa a la cirugía?
No hay ningún problema en esperar, el crecimiento de las exóstosis es muy lento. Cuando se recupere su familiar puede plantearse la intervención. La alternativa a la cirugía es vigilancia periódica para limpiar ese oído y evitar, en la medida de lo posible, tapones e infecciones.

Un saludo

Lamentablemente no hay alternativa a la cirugía pero no tiene ningún problema en esperar. Un saludo
Puede usted estar muy muy tranquilo. El crecimiento de dicha lesión es generalmente muy lento y la cirugía salvo en muy raras excepciones puede hacerse de forma programada y sin urgencia alguna. Un saludo.