Tengo una fractura aplastamiento en d8, desde hace unas dos semanas El dolor ha mejorado mucho con c

8 respuestas
Tengo una fractura aplastamiento en d8, desde hace unas dos semanas El dolor ha mejorado mucho con corsé dorso lumbar, aunque sun duele un poco. Debo caminar a diario con el corsé, por supuesto, o es mejor el reposo?
Si no tienes mucho dolor la deambulacion protegida con corsé no tiene que dar ningún problema

Debes usar el corse al andar como lo estas haciendo, no existe una distancia establecida, una regle útil podría ser un 15%-20% de tu distancia habitual y sobre todo evitar estar mucho rato sentado.
saludos
Estimado paciente. Todavía es normal que el dolor no se haya quitado.
Sin duda alguna es mejor que camine que el reposo ya que así se fortalece la musculatura y favorece el control del dolor y la recuperación posterior.
No conozco el tipo de fractura pero, si no tiene riesgo de compresión posterior, yo sigo el protocolo de reposo durante 3 semanas, levantándose solamente para ir al aseo y acompañado, siempre con el corsé. A partir de la 4 semana se permite paseos de 15 min varias veces al día.
Aunque desconozco su edad y el grado de aplastamiento de su vértebra, caminar, además de aconsejable, suele ser muy bien tolerado por la mayoría de los pacientes. Naturalmente dentro de la prudencia que exige el proceso de consolidación inicial de su aplastamiento vertebral.
Buen dia:
Caminar, no podemos dejar que se atrofie la musculatura.
Ideal 1-2 horas/dia PERO no hace falta que sea de un tirón; sino que, al final del día, hayamos caminado ese tiempo (6 paseos de 10 minutos=1 hora). No todo bien que ser en la calle (y mas con las temperaturas de estos días): pasillo arriba, pasillo abajo también vale
No es recomendable realizar un reposo total, sino que debe moverse y dar pequeños paseos. Sí que es importante evitar actividades de impacto (saltos, etc) o levantar pesos. Y en todo momento, mientras esté sentad@ o depié, debe llevar puesto el corsé hasta que su médico le indique retirarlo.
Un saludo.
En una fractura vertebral, el dolor por termino medio dura unos 4-6 meses. Clásicamente las fracturas vertebrales se trataban con reposo absoluto en cama durante 1 mes y después se colocaba algún tipo de corsé de yeso (que se retiraba a las 8 semanas). Desde que salen al mercado los corsé ortopédicos, que son muy ligeros y fácil de utilizar, evitamos los inconvenientes del tratamiento clásico. Por lo que caminar con su corsé es muy recomendable, dado que nos incorpora mucho antes a una vida mas normalizada. El uso de corsé y caminar siempre es muy aconsejable. El tiempo que se recomienda andar, depende mucho del dolor que cada paciente manifieste. Es normal que en las primeras semanas el dolor sea importante, por lo que se aconseja paseos cortos, aunque frecuentes a lo largo del día. Conforme mi dolor mejore con el paso del tiempo podremos alargar nuestros paseos, hasta la retirada del corsé que suele ser entre las 8 y las 10 semanas. Saludos Dr. Oliver