Tengo una hernia discal. Tengo 79 años y mi doctora me dice que no se debe operar. Me ha recetado Paracetamol.

3 respuestas
Tengo una hernia discal. Tengo 79 años y mi doctora me dice que no se debe operar.
Me ha recetado Paracetamol. ¿No sería mejor un antinflamatorio? ¿Que es lo recomendable?
Dr. Cristian de Quintana Schmidt
Neurocirujano
Barcelona
Lo recomendable sería la visita con un neurocirujano para valorar su hernia discal.

El paracetamol tiene menos efectos adversos que los antiinflamatorio y seguramente por eso se lo ha recetado pero en ocasiones se queda corto para tratar el dolor.

Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Pilar Ochoa Calvo
Geriatra
Zaragoza
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la decisión de operar o no operar la tiene que tomar el profesional que opera. Teniendo en cuenta su edad, se valoran otros aspectos antes de una intervención y esa valoración se la puede hacer un geriatra o un internista.
Respecto al paracetamol, es una analgesia de primer nivel. La dosis es de 4 g /día. Si así no se controla el dolor se debe cambiar el tratamiento, bien añadiendo coadyuvantes (antiinflamatorios por ejemplo) o subiendo el nivel de analgesia.
Es muy importante ver como le afecta la lesión y las posibilidades de recuperación que tendría con la intervención. Eso es lo que debe valorar.
Debe consultar con un cirujano de columna, neurocirujano o traumatologo especialista en columna, para que valore su caso.
La discectomia endoscopica transforaminal, si su dolor es ciático y no lumbar, probablemente es la mejor opción en su caso.
Saludos.

Expertos

Richard Rafael Gavá

Richard Rafael Gavá

Traumatólogo, Médico de familia

Portocristo

Angel Colino Sanchez

Angel Colino Sanchez

Traumatólogo

Lugo

Jordi Nadal Grau

Jordi Nadal Grau

Traumatólogo

Mataró

Ancor Serrano Afonso

Ancor Serrano Afonso

Anestesista

L'Hospitalet de Llobregat

Matias Ruiz Lozano

Matias Ruiz Lozano

Traumatólogo

Elche

Cinzia Casadio

Cinzia Casadio

Terapeuta complementario

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 532 preguntas sobre Hernia discal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.