Tengo una operación de varices por láser me da miedo sentir el dolor de la epidural y me han dicho q
3
respuestas
Tengo una operación de varices por láser me da miedo sentir el dolor de la epidural y me han dicho que me van a sedar primero y que ya no me voy a enterar ni de el pinchazo de la epidural ni de la operación es cierto?
habitualmente se pone una sedación leve para que toleres el pinchazo de la raquianestesia, pero para ello es necesario permanecer sentado por lo que sí estás consciente en ese momento, después una vez empiece la cirugía pueden sedarte más para que pierdas la consciencia y así no te enteres de nada. un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es cierto que muchas veces se utiliza sedación para que el paciente esté más tranquilo durante una operación, pero en el caso de la anestesia epidural, lo habitual es que primero se administre la epidural y después se aplique la sedación. Esto se debe a que el anestesista necesita que el paciente esté consciente y colaborador para adoptar la postura adecuada y asegurar una colocación precisa de la epidural. Una vez que la anestesia está correctamente colocada y comienza a hacer efecto, entonces se puede sedar al paciente para que no perciba la intervención ni tenga recuerdos del procedimiento.
Hola. En cirugía de varices por láser es muy habitual combinar sedación con anestesia (a veces raquídea/epidural o anestesia local tumescente, según técnica y centro). Si te han dicho que te sedarán antes de la punción, en muchos casos es cierto que el paciente queda muy relajado y con poco o ningún recuerdo del pinchazo y del procedimiento.
Aun así, conviene entenderlo bien: la sedación puede ir desde “relajado y somnoliento” hasta “muy dormido”, pero normalmente sigues respirando por ti mismo. Además, antes de la epidural/raquídea se suele poner anestesia local en la piel, lo que reduce mucho la molestia del pinchazo. Lo más habitual es sentir como mucho presión o una molestia breve, no un dolor fuerte.
Mi consejo práctico es que lo comentes en la consulta con anestesia: diles claramente que tienes miedo al pinchazo y que te gustaría una sedación previa y un manejo cuidadoso. Ellos pueden ajustar la sedación para que estés lo más cómodo posible manteniendo la seguridad. Si aun así te genera mucha ansiedad, pregunta si tu caso puede hacerse con otra técnica (por ejemplo, anestesia local/tumescente con sedación), porque en varices suele haber alternativas.
Aun así, conviene entenderlo bien: la sedación puede ir desde “relajado y somnoliento” hasta “muy dormido”, pero normalmente sigues respirando por ti mismo. Además, antes de la epidural/raquídea se suele poner anestesia local en la piel, lo que reduce mucho la molestia del pinchazo. Lo más habitual es sentir como mucho presión o una molestia breve, no un dolor fuerte.
Mi consejo práctico es que lo comentes en la consulta con anestesia: diles claramente que tienes miedo al pinchazo y que te gustaría una sedación previa y un manejo cuidadoso. Ellos pueden ajustar la sedación para que estés lo más cómodo posible manteniendo la seguridad. Si aun así te genera mucha ansiedad, pregunta si tu caso puede hacerse con otra técnica (por ejemplo, anestesia local/tumescente con sedación), porque en varices suele haber alternativas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 20 días de post cirugía de una Histerectomía total, desde el mismo día en que volví de la anestesia, hasta el día de hoy no he podido descansar del dolor terrible que me quedó en la zona inguinal, lado derecho. Eso tiene que ver con algún daño neurologico ocasionado por la raquídea?
- Tengo 3 años que use la epidural es normal que desde entonces me duela mucho no pueda ni agacharme y sienta punzadas y con el frio sienta que me quema por dentro (aclaro no supieron ponermela ya que icieron el intento como 6 veces porque no entraba y no supieron donde iba
- Buenas tardes! Tuve dos cirugías con dos meses de diferencia una de otra.La anestesia fue epidural, en las dos cirugías tengo fuertes dolores en la espalda baja puede ser producto de la anestesia? Hace 1 mes fue la última cirugía
- Hace una semana me pusieron epidural para el parto, desde el segundo día que tengo dolores de cabeza y cervicales muy fuertes. He leído que suelen irse a la semana ¿Pueden durar mas?
- Hace casi 18 años me pusieron anestesia raquidea para una cesárea. El problema es que con los años hay una sombra en el sitio y adormecimiento en la piel, pero ahora además tengo una protuberancia. Es peligroso esto?
- Estoy embarazada de 32 semanas y me dijeron de debido a la válvula de derivación que tengo, que igual no me pueden inyectar la epidural. Hay alguien por aquí que con la válvula de derivación se le realizó directamente la cesárea o pudo tener parto natural?
- Hola quisiera saber si es normal que después de una inducción de parto y administrar epidural para el dolor me duela la espalda?, cabe señalar que después con las contracciones me tuvieron que sacar el catéter y prepararme para una cesárea de urgencia ya que no se produjo la dilatación *Esto puede…
- Estoy embarazada de 38 semanas y estoy operada de listesis Lumbar L5S1. ¿es posible administrar epidural o puede haber complicaciones?
- Tengo diez años que use la Epidural es normal que sienta un poco de punzadas en la.espalda baja por ciertos tiempos?
- Buenas tardes, Quisiera saber si puedo operarme con anestesia general teniendo la menstruación? Me harán cirurgía de cornetes nasales. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Anestesia epidural
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.