Tengo una opresión torácica, debido a un asma alérgica, desde hace dos meses, no sé que tratamiento

2 respuestas
Tengo una opresión torácica, debido a un asma alérgica, desde hace dos meses, no sé que tratamiento tengo que tomar para que se termine de ir. Tomó seretide pero no es suficiente. Lo único que me la quita es o fluidasa o trankimacin. Qué puedo hacer?
Si la opresión torácica no mejora con Seretide y sí con trankimazin induce a pensar en que hay un componente ansioso asociado.

Debería revisar con su Alergólogo:

1.- Su capacidad respiratoria. Repetir pruebas de espirometría, hacer test broncodilatador, etc.

2.- A veces las pruebas funcionales en consulta son normales, pero puede presentar variaciones importantes en domicilio, por lo que otro aspecto a considerar sería el uso de un "peak-flow", un aparato que sirve para medir en casa la capacidad respiratoria, y hacer un seguimiento y control, que puede darnos más pistas.

3.- Repasar la manera en la que utiliza Seretide, como prepara el dispositivo, y si lo hace bien, ver que dosis utiliza y si precisa aumentarla.

4.- Si como dice el Trankimacin le ayuda, puede que exista un componente ansioso asociado, que debería valorarse conjuntamente con Psiquiatría/Psicología.

Espero haberle ayudado. Un saludo.