Tengo una placa para bruxismo pero mi boca es tan pequeña que no puedo cerrar la boca con la placa p

4 respuestas
Tengo una placa para bruxismo pero mi boca es tan pequeña que no puedo cerrar la boca con la placa puesta. Es normal tener que dormir con la boca abierta por la placa? Si la cierro estoy haciendo fuerza hacia adelante
Buenos días, la férula de descarga ha de permitir que pueda cerrar la boca con normalidad. Cada caso concreto se ha de valorar para poder dar un servicio personalizado. Sin disponer de los datos y historia clínica, podría valorar que reajusten su férula de descarga o valorar otro tipo de tratamiento alternativo que cumpla con la misma función.

La férula de descarga tiene que permitir cerrar la boca con normalidad y debe estar muy bien ajustada para que sea eficaz y no solo evite el desgaste dental , sino también tiene que eliminar el hábito de apretar o bruxar los dientes . Habría que intentar reajustar esa férula
Buenos días, el que tengas la boca pequeña no debería ser impedimento para que puedas cerrar la boca usando la férula. Regresa a la consulta donde te la hicieron para que la reajuste o confeccionar otra que te ajuste mejor a tu bocay mordida que permita ejercer una correcta función y evitar el bruxismo, proteja tus dientes y tu articulación temporomandibular. Un saludo
Las férulas de descargas se realizan a la medida de su boca, por lo que debe ajustar perfectamente y debe poder cerrar la boca. Los primero días suelen ser complejos por ser de adaptación, si embargo, si nota mucha incomodidad acuda a su dentista para que realice, si es necesario, ajustes a la férula y así obtengan un éxito en el tratamiento. No se desanime y confíe en su dentista, un abrazo grande :)