Tengo una prescripción de 20 mg de paroxetina por la mañana y 0, 25 mg de alprazolam tres veces al
Tengo una prescripción de 20 mg de paroxetina por la mañana y 0, 25 mg de alprazolam tres veces al día, ¿Se puede cambiar la dosis de la noche puntualmente por Diazepam? Por dolores musculares,durante unos días
2 respuestas
Alprazolam y diazepam, son dos psicofármacos derivados de las benzodiazepinas, por lo tanto más o menos tienen el mismo efecto, no le encuentro mucho sentido el sustituir el alprazolam por el diazepam, de todos modos, deberías consultarle al médico que te lo recetó. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Entre los efectos terapéuticos de cualquier benzodiacepina, familia a la que pertenecen tanto el diazepam como el alprazolam, stá el ser relajantes musculares débiles, por lo que no tiene mucho sentido cambiar la que ya está tomando por otra. Siempre que se pueda es recomendable manejar los cuadros clínicos con la menor cantidad de sustancias posibles, para evitar interacciones farmacológicas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

