tengo una queratotomia radial y , tuvieron que sacarme una catarata , durante la operación se abrió

tengo una queratotomia radial y , tuvieron que sacarme una catarata , durante la operación se abrió una de las cicatrices y colocaron un punto para cerrarla . En cuanto tiempo mas se debe retirar el punto? Es normal que me moleste el ojo y lagrimee después de un mes de operado y con el punto aun en el ojo?

1 respuesta


Es conveniente dejar el punto un tiempo entre 3/4 meses. La córnea tarda más que otros tejidos en cicatrizar. Si ha quedado un cabo de la sutura de nailon sobresaliendo de la superficie de la córnea puede rozar durante el parpadeo. Puede preguntar a su Oftalmologo si puede poner una lente de contacto terapéutica y/o colirio lubricante para aliviar los síntomas .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.