Tengo una relación buena en todo, solo falla el sexo, mi deseo hacia el es nulo, el es maravilloso,

7 respuestas
Tengo una relación buena en todo, solo falla el sexo, mi deseo hacia el es nulo, el es maravilloso, lo hace todo por mi pero yo me siento muy frustrada al no darle lo que necesita, le quiero y tenemos una familia perfecta pero ya dudo de mi amor, el dice que ya no le quiero, no se porque me pasa esto, ¿Que puedo hacer?
Tu falta de deseo, ha sido siempre así o es reciente, te ha ocurrido con otras parejas o solo con esta.
Si tu pareja no estuviera incómoda con esta situación, sería para ti un problema o no.
Es importante para ti el sexo y tener deseo.
Es tan buena la relación como dices aunque no deseas tener relaciones sexuales.
Estas preguntas puedes responderlas para ti y valorar si consideras necesario solucionar este problema, aunque parece que está ocasionando un gran malestar en vuestra relación.
Si lo consideras un problema que merece la pena resolver, que creo que si, puedes acudir a un psicólogo/a para ver que estás ocurriendo y a su vez ver la necesidad de una terapia de pareja. Los problemas de falta de deseo suelen ser un problema de la pareja, de sus rutinas, del estrés diario, de comunicación e intimidad.
Valora esta posibilidad.

El deseo es muy suyo, cuando es algo prohibido aumenta, pero cuando se le fuerza desaparece. Quizás sentirte presionada por no tenerlo y buscarlo activamente sea gran parte del.problema.
Creo que te sería útil hablarlo con un profesional de la psicología o sexología que te pudiera orientar en tu caso concreto. Y si lo cree necesario incluir a tu pareja.
Un saludo,
Hola, entiendo la frustración que puedes sentir y el desconcierto que puede generarte esta situación.
Es importante saber si te sientes mal por cómo le está afectando a tu pareja o si realmente a ti también te gustaría volver a tener una mayor apetencia sexual por tu propio placer.
Es necesario conocer cuáles son las causas de la inapetencia: por causas médicas, emocionales o de un mal aprendizaje. Normalmente se deben a las 2 últimas causas.
También habría que saber si es una inapetencia primaria (casi toda la vida ha habido interés por el sexo) o secundaria (siempre ha existido interés, pero en estos momentos no lo hay)
Un psicólogo con formación en terapia sexual puede ayudarte a que recuperes o desarrolles las capacidad de excitación y, además, trabajar el auto placer. Habrá técnicas que serán aconsejables practicarlas en pareja y otras individualmente. Es un problema que tiene un tratamiento con resultados muy buenos. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Tal como lo plantea, usted se pregunta sobre algo de usted misma que desconoce pero que no puede obviar. Su falta de deseo sexual le está diciendo algo que usted no está del todo en condiciones de enterarse. Tiene miedo y no quiere perder a su pareja ni la seguridad de su matrimonio. Con la ayuda adecuada podrá abordar esta angustia y resolverla.
Entendo que situación que podes estar viviendo é moi complicada, sobre todo polo nivel de presión que podes estar sentindo. Polo que podo ler nas túas palabras aínda o queres, e el a ti. Primeiro porque se non, no estarías tan preocupada como o estas, e polo que dis de que todo o demais vai xenial.

O desexo sexual é unha cousa mais complicada do que moitas veces podemos pensar. Está influído por mais cousas das que pensamos. É posible que existan cousas que fagan que esteas así.

Respecto ao de qué podes facer? pode que sexa boa idea que consultes a un psicólogo, vai axudarte a aclarar as ideas, e a determinar qué provoca a túa situación, e incluso a solucionalo.

Un saúdo e moita forza
¿Desde cuando se encuentra en esta situación? ¿Como eran sus relaciones sexuales antes de este momento tan penoso?

Desconozco su edad, pero en ocasiones se dan en la mujer cambios que inhiben el deseo sexual.
Podría irle bien consultar con un psicoterapeuta.

Un saludo,
Necesita hacer una psicoterapia para poder llegar a las causas que están provocando que no pueda disfrutar de una sexualidad adulta.