Tengo una trombosis en v. Ilíaca externa, femoral común, unión safeno femoral y proximal de femoral

3 respuestas
Tengo una trombosis en v. Ilíaca externa, femoral común, unión safeno femoral y proximal de femoral superficial. Tengo 36 años. Aparentemente fue por uso de anticonceptivos. Pierna hinchada y dolor. En reposo. Anticoagulada. Cuanto tiempo debo seguir con reposo. Voy a poder caminar como antes.
Después de una TVP I-F, no sé cuando se produjo, lo normal es que se esté en reposo hasta que desaparezca la clínica, dolor edema, y posteriormente con una media de compresión, ir haciendo una vida cada vez más normal y en poco tiempo Ud podrá andar de una forma normal. El uso de la media dependerá de Ud en un futuro y dependerá de las posibles secuelas que le queden, si le quedan.
Atentamente

Creo que es importante añadir al tratamiento una media elástica de compresión. Inicialmente compresión entre 20-25 mmHg que puede equivaler a una Clase 1 o Clase 2 según la marca de media. Eso te permitirá hacer más actividad y no tener que hacer reposo.
Si se trata de la pierna Izquierda también considero intreresante que se estudie mediante TAC la existencia o no de un estrechamiento de la vena ILÍACA. No es infrecuente que exista un pinzamiento de la vena ilíaca común izquierda entre la arteria ilíaca derecha y la columna. Este tipo de hallazgo se conoce como síndrome de May_Turner.
Si fuera así puede tratarse mediante la colocación de un stent o “muelle” que evitaría en el futuro nuevas trombosis o una secuela.
El reposo que le hayan podido aconsejar se debe probablemente al edema, por tanto reposo con extremidades inferiores elevadas.
En función del edema, puede hacer más o menos actividad, alternándola con el reposo.